STPS entregará a próxima administración conclusiones del CNP | Nacional

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

28

06

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

28

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


STPS entregará a próxima administración conclusiones del CNP

Excélsior | Domingo 02 Septiembre 2018 | 20:23 hrs

 /

/

Durante su participación en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Productividad (CNP), el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, aseguró que es labor de todos los integrantes de dicho órgano concientizar a la siguiente administración sobre la importancia de la productividad en el país

Como Secretario Ejecutivo del Comité Nacional de Productividad, Roberto Campa Cifrián, informó que compartirá las conclusiones y recomendaciones de la última sesión, que se llevó a cabo hoy, en su acta de entrega como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Expreso al Comité (CNP) el compromiso”, dijo el secretario, “de que las conclusiones y las recomendaciones de este Comité formen parte estratégica de la entrega que vamos a hacer en la Secretaría del Trabajo. Naturalmente hacer el mayor esfuerzo para tratar de encaminar muchas de ellas en la tarea que tenemos todavía”.

El CNP es un órgano consultivo del Ejecutivo Federal que tiene como objetivo recomendar políticas y proyectos concretos que permitan aumentar y democratizar la productividad en México. Está integrado por miembros de los sectores público, privado, sindicatos y académicos de cuatro universidades, entre otros organismos que sesionan dos veces al año.

"Confiamos en que la fuerza de quienes están aquí sentados en la mesa, quienes representan a los trabajadores, quienes representan a los empleadores, los académicos, esta fuerza será suficiente para que quienes se harán cargo en la siguiente administración comprendan la importancia que tiene este tema”, mencionó Campa Cifrián.

En materia de generación de empleos, expresó que se prevé pasar de 33 a 77 empleos formales creados por hora (cifra de los últimos años). Finalmente señaló que la productividad en el país presenta resultados disparejos en función de sectores de actividad y por zona geográfica.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Debe Puebla ir al voto por voto
Reforma | 00:01 hrs

Por unanimidad, los magistrados electorales determinaron que era procedente la solicitud del Partido Morena de recontar los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: