Nacional

Vinculan a proceso a excoordinador de la Sedesol

El Diario de Juárez

2018-09-02

Mérida- De acuerdo a datos recabados en la PGR local, fue vinculado a proceso el ex coordinador del Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol en Yucatán, Emmanuel Morales Briceño, quien fue detenido hace unos días acusado por el delito de extorsión agravada.
Los primeros datos de la investigación señalan que Morales Briceño exigía dinero a las coordinadoras de las guarderías infantiles y las amagaba con que sino lo hacían generaría reportes en su contra.
El pasado día 17 de agosto, la delegación de Sedesol informó que el ahora ex funcionario había sido separado de su cargo, y que serán las autoridades competentes quienes determinarán la situación jurídica.
El Ministerio Público de la Federación lo llevó ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y lo imputó por los delitos de extorsión agravado, así como de extorsión agravado en grado de tentativa.
La propia delegación de la PGR confirmó que obtuvo la imputación de Morales Briceño en la última semana de agosto, por lo que cuentan con tres meses para concluir la investigación. Él continuará en prisión preventiva como medida cautelar.
En tanto, el delegado de la Sedesol, Miguel Enríquez López, declaró que no tenía conocimiento que estuvieran ocurriendo este tipo de ilícitos en las estancias infantiles.
“Cualquier persona que esté cometiendo estos ilícitos sin duda tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos”, sentenció.

X