Nacional

Sube 'Terrible' Morales al ring político

Reforma

2018-09-01

Ciudad de México— El ‘Terrible’ Morales recuerda que nació minutos después de que el expresidente Luis Echeverría diera su último Informe de Gobierno el 1 de septiembre de 1976, y 42 años más tarde será parte ahora de ese sabor político del país.

Érik Morales, multicampeón en boxeo y miembro del Salón de la Fama de Canastota en Nueva York, inicia hoy una nueva etapa como Diputado Federal.

El expugilista confesó sentir un poco de nervios, un sentimiento de emoción semejante al que se sentía cuando subía al ring o como cuando debutó como profesional en marzo de 1993.

"Me siento bien, contento, un poco de nervio la verdad, pero es por la responsabilidad que tenemos, pero es una nueva experiencia y hay que aprovecharla, hacer cosas por México, por el deporte, y sé que es mi cumpleaños y lo pasaré aquí en la Cámara en la primera sesión, sin embargo debo decirte que yo nací después de un Informe de Gobierno, y entonces ahora cumplo años y estaré en la parte donde mi padre veía hace 42 años el Informe y estaba naciendo, ahora estaré en vivo y a todo color ahí", expresó el tijuanense a Cancha.

Morales fue electo por el partido de Morena, y dijo que el objetivo es trabajar por la gente.

"Tenemos una gran responsabilidad, y no podemos equivocarnos, no podemos darnos ese lujo, seremos mayoría y por eso las decisiones que hagamos las tenemos con muchas responsabilidad", expresó.
 

X