Nacional

Confía Ebrard en acuerdo con Canadá

Reforma

2018-09-01

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, quien será canciller del gobierno entrante, confió en que Estados Unidos y Canadá llegarán a un acuerdo que permita mantener el TLC como trilateral.

"Nosotros esperamos que ojalá se llegue a un acuerdo entre ellos, que se pueda encontrar un punto de entendimiento en las próximas semanas; sabemos que la próxima semana van a continuar las reuniones", dijo al salir de una reunión privada con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El exjefe de gobierno de la CDMX indicó que los temas del TLC que somete a negociación Canadá no afectan los avances de México.

"Hay mesas trilaterales y mesas bilaterales; Canadá y Estados Unidos ahorita tienen mesa bilateral, y nosotros estaremos participando en el momento en que lleguen a un avance suficiente y se vuelva trilateral; en realidad existen las dos modalidades todo el tiempo", explicó.

"México llegó a un entendimiento (con Estados Unidos) porque, además, los temas de México con Estados Unidos son diferentes a los de Canadá; son agendas diversas".

Por otro lado, Ebrard informó que se prevé la visita de diplomáticos de Rusia.

Sin precisar fechas, agregó que también está programada la visita de representantes de Israel y la Unión Europea.

También de los países árabes, Asia Central e India.

X