Auguran una nueva República | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

19

15

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

19

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Auguran una nueva República

Reforma | Sábado 01 Septiembre 2018 | 17:50 hrs

Reforma / Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados

Reforma / Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados

Ciudad de México— Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, destacó el significado histórico de la apertura de sesiones de la 64 Legislatura, que consideró la culminación de la transición a la democracia.

"Ésta es la hora cero de la nueva República", dijo ante los 500 diputados y los 128 senadores que hoy iniciaron labores en sesión de Congreso General celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Muñoz Ledo recordó que un día como hoy (1 de septiembre) pero de 1988, en este mismo Salón de Plenos se dio la primera interpelación a un Presidente luego del fraude electoral de julio de ese año.

También rememoró la llegada de una primera mayoría opositora al Congreso de la Unión, en septiembre de 1997.

Aseguró que esta Legislatura también está llamada a hacer historia y realidad la transformación por la que votó la mayoría de los ciudadanos.

"Vivimos hoy la transformación de la República, el pueblo de México nos ha otorgado a todos los representantes el mismo mandato, con funciones diferentes, la cuarta transformación del País", enfatizó.

Antes de su discurso, Muñoz Ledo dio la palabra al diputado Gerardo Fernández Noroña, quien hizo una moción de orden para pedir que se le exija al Presidente Enrique Peña Nieto suspender su Informe alterno del lunes, pues su deber constitucional es informar ante el Legislativo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 00:01 hrs

Uno de los consorcios fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: