Pide Poniatowska honestidad a gobierno entrante | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

21

48

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

21

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Poniatowska honestidad a gobierno entrante

Reforma | Sábado 01 Septiembre 2018 | 14:05 hrs

 /

/

Ciudad de México.- La escritora y periodista Elena Poniatowska demandó honestidad a los integrantes del Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo.

"Lo primero de todo, lo que más espero, es la honestidad; si los funcionarios son honestos, todo va a cambiar", comentó al salir de una reunión privada con el tabasqueño en sus oficinas de la Colonia Roma.

La autora de La noche de Tlatelolco y Tinísima recordó el plantón en Paseo de la Reforma que encabezó López Obrador en 2006, y en el que ella participó.

Afirmó que la indignación de esa época ahora es júbilo.

"(Vine a hablarle) simplemente del mucho amor que le tengo. Lo quiero desde antes del diluvio universal", bromeó.

"Desde que estábamos en el Zócalo, los 45 días que nos quedamos ahí, y toda la gente estaba muy enojada, y todo ha desembocado en una victoria. Y yo creo que es una situación muy especial y muy única para nuestro País, porque, miren ustedes cómo está aquí, y todavía no le ponen la banda (presidencial)", señaló en referencia a las personas que todos los días visitan la oficina de López Obrador.

Poniatowska indicó que se debe procurar la educación y la inclusión de los indígenas.

"Lo principal es la educación, de la educación viene la cultura.

"Creo que es muy importante que integremos a los millones de indígenas que están todavía fuera, porque tienen mucho que dar; además, todos nuestros objetos de arte popular, toda esa cultura es la que fascina. Hay que darles su lugar, no lo han tenido", enfatizó.

La escritora, que en la elección de 2012 fue perfilada como titular de la Secretaría de Cultura por López Obrador -en caso de ganar los comicios-, se fue entre peticiones de selfies y autógrafos de libros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 00:01 hrs

Uno de los consorcios fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: