Recibe Congreso último Informe de Peña | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

11

00

01

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

11

00

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recibe Congreso último Informe de Peña

Reforma | Domingo 02 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó al Congreso de la Unión el último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario dio el Informe a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, y a Martí Batres, presidente del Senado durante la apertura del primer periodo ordinario de sesiones.

Debido a las reformas hechas a los artículos 69 y 93, realizadas en el año 2008 por el Congreso de la Unión, se eliminó la obligación del presidente a asistir a las aperturas de sesiones legislativas en San Lázaro.

El titular de la Segob afirmó que el informe recoge los resultados del Gobierno de Peña Nieto desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de este año.

“El Sexto Informe de Gobierno que hoy se presenta en nombre de EPN contiene los resultados del programa de acciones en el período comprendido en el período del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de este año, y se integra en el documento el informe, el resumen ejecutivo y los anexos estadísticos”, mencionó Navarrete.

Por su parte, Muñoz Ledo agradeció a Navarrete la entrega del Sexto Informe y afirmó que los miembros de su partido (Morena) acompañarán a Peña Nieto a la presentación de su Informe el lunes y a las fiestas patrias.

“Tengo el agrado de entregarle la constancia de recibimiento de este informe y me permito dar a nombre de mis compañeros un saludo al presidente de la República. Dígale por favor, si así lo tiene a bien, que nosotros sí pensamos acudir a la celebraciones patrias y a su informe de Gobierno, que no queremos interrumpir ni por un instante la secuencia histórica de la República”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados. 

Una hora antes de enviar su Sexto Informe, Peña Nieto publicó un sitio de Internet donde a través de un video de dos minutos y medio hace un resumen de sus logros en este sexenio y también por Estado.

“Hace seis años comenzamos a escribir un capítulo más en la historia de este país. Juntos hemos impulsado grandes cambios que dan un nuevo rostro a México. Gracias al esfuerzo y trabajo de todos hemos logrado construir un México más próspero e incluyente que ahora brinda más oportunidades para su gente”, expresó el mandatario.

El Informe se centra en cinco ejes: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

Pese a que ayer se entregó al Congreso, el último informe de Gobierno se dará a conocer públicamente hasta mañana lunes, después de que el primer mandatario emita su mensaje sobre los logros de su Administración.

SE CENTRA EN 5 EJES

• México en Paz

• México Incluyente

• México con Educación de Calidad

• México Próspero

• México con Responsabilidad Global



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ganan más que el presidente 61 funcionarios en la CNDH
Reforma | 00:01 hrs

Tan sólo el ombudsman Luis Raúl González Pérez tuvo este año ingresos por 4 millones 243 mil 164 pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: