Pide PT cobrar impuestos a los ricos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

50

07

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

50

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide PT cobrar impuestos a los ricos

Reforma | Sábado 01 Septiembre 2018 | 22:57 hrs

Reforma / Reginaldo Sandoval Flores

Reforma / Reginaldo Sandoval Flores

Ciudad de México— Tras reconocer que las medidas de austeridad serán insuficientes para financiar los programas del nuevo Gobierno, diputados y senadores del Partido del Trabajo (PT) pidieron cobrar impuestos a los sectores más ricos de la población.

A nombre de los legisladores de ese partido político, el diputado Reginaldo Sandoval Flores anunció que están dispuestos a respaldar el plan de ahorro y racionalidad impulsado por Andrés Manuel López Obrador.

"Los legisladores del PT respaldamos las políticas de austeridad impulsadas por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador pero estamos convencidos de dos cosas: que en esos ahorros no se obtienen recursos suficientes y que hacer que los mexicanos que concentran la mayor parte de la riqueza en México paguen sus impuestos, vamos a redistribuir la riqueza, ya que terminar con la brecha de desigualdad", dijo.

Aseguró que la austeridad no debe ser una moda ni un compromiso de compañía, sino una política permanente para combatir la desigualdad y tener recursos suficientes para apoyar la política económica y social del nuevo Gobierno.

A petición del Partido de Trabajo, la Mesa Directiva aceptó que dicho instituto político cediera tres de sus minutos en el Pleno al legislador sin partido Emilio Álvarez Icaza.

Sandoval criticó las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y fustigó por el baño de sangre, la violencia desmedida y el crimen que acorrala a los mexicanos.

Durante su intervención, aseguró que sus grupos parlamentarios en ambas Cámaras defenderán los derechos humanos y exigirán justicia por casos que trascendieron el sexenio, como el de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Asimismo, insistió en la exigencia de justicia para los más de 250 mil desaparecidos y masacrados por la guerra contra el narco.

El diputado, integrante de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a no fallarle a los mexicanos al trabajar codo a codo con López Obrador.

"México pasó del miedo a la indignación y de la indignación a la esperanza. Nuestra responsabilidad es enorme. Los legisladores del PT no les vamos a fallar", sentenció.

El partido sólo tuvo oportunidad de hablar 12 minutos en el Pleno porque cedió tres de sus minutos al senador sin partido Emilio Álvarez Icaza.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Morena a congresos procesar rápido reformas para Guardia
Reforma | 14:48 hrs

Necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto y poder empezar a establecer esta institución, dice coordinador...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: