Nacional

Abrirán Informe hasta el lunes

Reforma

2018-09-01

Pese a que hoy se entregará al Congreso, el último Informe de Gobierno se dará a conocer públicamente hasta el lunes, después de que el Presidente Enrique Peña Nieto emita su mensaje sobre los logros de su Administración.
A las 17:00 horas, los nuevos diputados y senadores están citados a la sesión del Congreso General, con lo que oficialmente se abre la 64 Legislatura.
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hará entrega del documento al presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, y se prevé dé un pequeño mensaje.
El lunes a las 12:00 horas en Palacio Nacional, el Presidente dará su último informe ante unos mil 500 invitados.
Entre ellos está su familia, el Gabinete presidencial, los Gobernadores de las 32 entidades, líderes empresariales, representantes de organizaciones civiles, de iglesias o universidades.
Así como el cuerpo diplomático acreditado en México y algunos de los Embajadores del País en el mundo.
Como único orador, se prevé que inicie con un mensaje político, después se transmitirá un video sobre sus principales obras y programas, y cerrará con un resumen de sus cinco ejes de Gobierno.
Éstos son Educación de Calidad, en el que enumerará algunos resultados de la reforma educativa; México Próspero, los avances de la economía; México Incluyente, que contiene los logros de sus programas sociales; México con Responsabilidad Global, donde hablará de la relación del País con el mundo; y México en Paz, sobre el tema de seguridad, en el que él mismo reconoce que no está satisfecho.
De esta forma también está estructurado el documento que se entregará a los legisladores, por ello, pese a que la Presidencia guardará el informe, todos los años es revelado por diputados y senadores.

X