Mujer roba a bebé de 14 días y luego es hallado en el IMSS | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

7

02

39

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

7

02

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mujer roba a bebé de 14 días y luego es hallado en el IMSS

Excélsior | Sábado 01 Septiembre 2018 | 14:27 hrs

 |

|

Una mujer robó al hijo de otra, de 14 días de nacido, en un comercio del centro de Ciudad Altamirano, en el municipio guerrerense de Pungarabato; el niño fue hallado horas más tarde en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicó el sitio SinEmbargo.

"La presunta responsable del rapto cometido la tarde de ayer acudió a un hospital del IMSS con la intención de ser internada bajo el argumento de que acababa de parir en la vía pública, pero la investigación del Ministerio Público determinó que esa versión era falsa¨, reveló el sitio digital.

De acuerdo con SinEmbargo, aproximadamente a las 14:00 horas se dio una alerta a elementos policiacos y de Protección Civil ante la denuncia de una mujer que señaló que le acababan de robar a su hijo, de 14 días de nacido.

La señora Alejandra Vargas reportó que se encontraba en un negocio de ropa en la esquina de la calle Madero y el callejón Allende, en el centro de la ciudad, uno de los lugares de mayor actividad comercial en Altamirano.

Informó que mientras ella se encontraba viendo la ropa una mujer, al parecer embarazada, de tez blanca y ojos azules se le acercó y le pidió cargar a su bebé con el argumento de que de lo contrario “le haría ojo” –expresión empleada para referirse a  la creencia de que con sólo ver a un bebé y no tocarlo se le puede provocar alguna enfermedad–.

La madre dijo que no conocía a la mujer, pero le entregó en sus brazos al bebé, se distrajo por un momento y la mujer desapareció con el menor de edad.

Los familiares pidieron apoyo de diferentes corporaciones policiacas y de Protección Civil, así como de personal de Reglamentos, quienes emitieron la alerta de la desaparición.

Las cámaras de vigilancia del negocio estaban apagadas, pero los comerciantes cercanos confirmaron ver a la mujer que después de varias indagatorias.

Las indagatorias policiales identificaron a la mujer señalada por rapto como Marlene, de aproximadamente 20 años de edad, quien trabajó en un negocio de ropa a unos 50 metros del lugar de donde se llevó al niño, así que fue descrita físicamente y encontraron fotografías de ella.

Mientras buscaban a la mujer y al niño se recibió el reporte de que había un caso sospechoso en el hospital del IMSS de Ciudad Altamirano, al que una mujer llegó con un bebé en brazos diciendo que acababa de tener un parto en la vía pública, en un negocio, y que iba al hospital para que revisaran que el niño estuviera bien.

Los médicos se dieron cuenta de que la mujer no tenía sangrado y no se dejaba revisar, además no tenía ninguna característica propia de un reciente trabajo de parto.

Ante la alerta en redes sociales los médicos estaban al tanto de lo ocurrido e informaron a los cuerpos policiacos.

Habían transcurrido casi dos horas cuando llegó al hospital la Policía del Estado con la madre del niño y confirmaron que era el niño que había sido raptado.

Estudiante de 18 años es secuestrada al salir del CCH Oriente; aparece su cuerpo calcinado en Edomex

La historia de la mujer identificada como Marlene fue desmentida por la policía, primero,  porque en el lugar donde afirmó que tuvo al bebé no había evidencias, además la dueña del negocio negó tener conocimiento o haber visto a la mujer recientemente.

Los médicos y agentes de periciales determinaron que el bebé tenía características de haber nacido más de 10 días antes.

La mujer que denunció la desaparición presentó toda la documentación y comprobantes del parto, estudios médicos, estudios de su embarazo y comprobó que hace 14 días tuvo a su hijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aprueba Senado Ley de Fiscalía General
Reforma | 21:42 hrs

Los partidos de oposición reclamaron que el proyecto no garantiza la autonomía del próximo fiscal general





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: