Se les muere detenido que incitó a turba a linchamiento | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

3

43

41

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

3

43

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se les muere detenido que incitó a turba a linchamiento

Excélsior | Sábado 01 Septiembre 2018 | 13:14 hrs

 /

/

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a dos implicados en el linchamiento de dos personas en Acatlán de Osorio: Petronilo N. y Manuel N.; sin embargo, uno de ellos falleció como consecuencia de un padecimiento añejo.

Según comunicado oficial, "al cumplir con las órdenes de aprehensión en contra de presuntos instigadores, se detuvo a Petronilo N. y de inmediato fue trasladado para ponerlo a disposición del Juez de Control".

Y agrega: "otro de los asegurados, Manuel N., al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo, falleció.

Existe historial médico y entrevista de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte".

La FGE subraya que "sigue abierta la indagatoria que se inició el 29 de agosto luego de que pobladores privaron de la vida a los dos varones, de quienes se descartó que hubiesen participado en algún ilícito. Se mantiene el desarrollo de diversas diligencias coordinadas por la Fiscalía de Investigación Regional, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses".

Inicialmente, la FGE indicó que en seguimiento a la investigación ante el homicidio de dos varones están identificados instigadores y autores materiales, lo que se logró a través de videos que se transmitieron en vivo en redes sociales como Facebook.

La dependencia recabó entrevistas del edil, del director de seguridad pública y policías.

Ayer, a la par que en Acatlán de Osorio se realizó el sepelio de los dos hombres linchados, Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez de 53 y 21 años de edad, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez afirmó que el presidente municipal de dicha demarcación deberá explicar las omisiones cometidas en este caso.

Refirió que los cinco policías municipales, entre ellos el director de la corporación, están detenidos, y continúan las indagatorias para evitar que el linchamiento quede impune.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condenan ejecución de mexicano en Texas
Excélsior | 22:31 hrs

La SRE aseguró que es el sexto connacional ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: