Cuentan hasta 43 a Ruiz Massieu | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

5

15

56

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

5

15

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cuentan hasta 43 a Ruiz Massieu

Reforma | Sábado 01 Septiembre 2018 | 19:31 hrs

Reforma / Sesión en la Cámara de Diputados

Reforma / Sesión en la Cámara de Diputados

Ciudad de México— A medio discurso de Claudia Ruiz Massieu, el grueso del Pleno en la Cámara de Diputados contó hasta 43 y reclamó justicia como la consigna de las protestas por el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. 

Después de afirmar que su partido no es mercenario de la política ni cambia de ideología cuando hay cambio de gobierno, la bancada de Morena respondió con el grito distintivo de las marchas del caso Iguala.

"Conocemos el egoísmo de oposición que todo rechaza solo por consigna, nosotros no seremos eso", dijo antes de la interrupción, "esas actitudes son de partidos pequeños y el PRI es un partido grande".

"Somos un partido con 90 años de historia, un partido maduro, seremos una oposición valiente, crítica y constructiva, jamas testimonial".

Entre abucheos y rechiflas, Ruiz Massieu defendió la gestión del Gobierno saliente en materia económica, educativa y comercial que, según ella, dejaron condiciones favorables a la próxima administración.

La senadora también tachó de violación al reglamento el hecho de que la Mesa Directiva permitiera la intervención en tribuna de Emilio Álvarez Icaza, un senador sin partido.

Ruiz Massieu urgió a gobernar para satisfacer al País en el largo plazo, más allá de los logros partidistas y las encuestas.

"Estamos ante un desafío, definir cómo vamos a honrar el mandato ciudadano que recibimos el primer de julio", afirmó la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

En su primera intervención en tribuna como integrante de la LXIV Legislatura, la dirigente del PRI se refirió al trabajo histórico del Poder Legislativo en episodios como el sufragio femenino y la reforma de paridad de género en la integración del Gobierno.

"La responsabilidad histórica que resguarda este recinto la compartimos todos", afirmó.

"El Congreso es la primera y la última trinchera de la República, no lo olvidemos".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Huyen de Banxico por tope salarial
Reforma | 00:01 hrs

Tras la aprobación de la nueva Ley, otro grupo de funcionarios de Banxico solicitó su jubilación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: