Nacional

'Deja Peña corrupción y violencia'

Reforma

2018-09-01

Ciudad Juárez— A nombre de la organización Iniciativa Ahora, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, dijo que el sexenio de Enrique Peña Nieto se caracterizó por la corrupción, la violencia y la miseria en que dejó a 62 millones de mexicanos.
Al hablar con el tiempo que le correspondía al PT, por sólo tres minutos, afirmó que los spots de Peña ocultan la verdad de lo que sucedió en el sexenio.

"No se derrotó el autoritarismo, la desigualdad ni la pobreza ni la injusticia. Este régimen nos ha dejado una extraordinaria corrupción y una acelerada impunidad y nos quiso convencer de que este desastre es democracia. Hay que decirlo con absoluta claridad: el legado de Enrique Peña Nieto es corrupción, violencia y miseria", indicó.

Dijo que la Iniciativa Ahora honrará el compromiso de cambio que exige la gente de México, enfrentando el pacto de impunidad que tiene el país inmerso en una espiral de injusticia, de corrupción y dolor.

"Ese pacto acaba de ser un profundo daño en Chihuahua", condenó.

Afirmó que lo más importante del Informe de Gobierno no es lo que dice, sino lo que calla, lo que está oculto, de lo que no quiere hablar.

"Esperamos que esta sea la última vez que en México el representante del Poder Ejecutivo no esté presente aquí para debatir con el Legislativo el estado que guarda la República", expuso.

X