Nacional

Seguirá fideicomiso a damnificados: AMLO

Reforma

2018-09-01

Ciudad de México— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que continuará la recaudación de fondos en el fideicomiso Por los Demás, creado por Morena, para entregar recursos en efectivo directamente a damnificados por los sismos de septiembre del año pasado.
Luego de que el Tribunal Electoral federal revocó la multa impuesta por el INE por supuestas irregularidades en la operación del fideicomiso, López Obrador planteó que, antes del próximo 19 de septiembre, a un año del desastre, se cumplirá el compromiso de reunir alrededor de 103 millones de pesos.

En entrevista, el presidente electo precisó que, al momento en que el INE ordenó el aseguramiento de la cuenta bancaria, faltaba recaudar aproximadamente 18 millones de pesos.

"Lo más importante es que se va a reiniciar la recaudación para tener más recursos y ayudar (a los damnificados). Vamos a continuar y vamos a cumplir con el compromiso de reunir en total 103 millones de pesos, faltan para esa cantidad 18 millones.

"Ya estoy haciendo el llamado a militantes y simpatizantes de Morena, legisladores, regidores, autoridades, y a los ciudadanos en general para seguir depositando y que, antes del día 19 de septiembre, podamos reunir los 18 millones que hacen falta y cumplir el compromiso", indicó Obrador.

Estimó que, en total, resultarán beneficiados 45 mil damnificados.

Y afirmó que su movimiento resultó "ileso" ante la calumnia, pues -sostuvo- existen comprobantes de cada ciudadano que recibió el dinero.

"No pudo la calumnia afectar, salimos ilesos, porque lo importante es que se entregó el apoyo de manera directa, 2 mil 400 pesos a cada damnificado, y se tienen todos los recibos y las fotografías de los que recibieron los apoyos. Entonces, hubo mucha transparencia, mucha claridad", asentó.

X