Nacional

Protestan en Congreso por Sexto Informe de Gobierno

Reforma

2018-09-01

Ciudad de México.- Manifestantes arribaron a la Cámara de Diputados para protestar contra el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Ciudad de México marcharon desde las instalaciones del Senado en repudio al Informe y la reforma educativa.

En el lugar también se encuentran jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guanajuato, quienes protestaron por un mejor servicio en el Instituto con un ataúd y cruces frente a las instalaciones.

Tras un acuerdo de abrir el carril derecho de Avenida Congreso de la Unión y Emiliano Zapata, frente a la Cámara de Diputados, los maestros pudieron llegar a su destino.

En este punto, los manifestantes alistan un plantón para enlistar todos los pendientes en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En ese contrainforme se suman la escalada de homicidios y desapariciones forzadas.

Los maestros exigen la abrogación de la reforma educativa.

El resguardo del inmueble es coordinado por 300 elementos de seguridad del Congreso, la PF y elementos de reacción de la Ciudad de México.

X