Diputados y Senadores preparan nueva ley para el Congreso

El Diario de Juárez
2018-08-31

Ciudad de México- Los presidentes de la Mesa Directiva del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, respectivamente, adelantaron que ya cuentan con el proyecto de una nueva ley para el Congreso de la Unión.
“Sí, presentaremos una nueva ley del Congreso, ésta es muy anticuada, tiene muchas lagunas, es contradictoria con la propia Constitución; es fundamental para que haya un Congreso eficiente y para que verdaderamente transforme al país”, indicó Muñoz Ledo.
Por su parte, Martí Batres recalcó que ambos presidentes del Congreso tienen mucha afinidad y han llegado a grandes acuerdos con respecto a la forma en que llevarán a cabo los trabajos de colaboración con los demás poderes, a nivel federal y local.
“Estamos tomando cuatro niveles de colaboración con los grupos parlamentarios con la colegisladora, con los otros poderes de la Unión, el Ejecutivo y el Judicial, y la colaboración con los estados de la República, tenemos la idea de trabajar con un parlamento abierto”, indicó.
Sobre su mayoría, Muñoz Ledo apuntó que “Morena no viene a arrollar, viene a consensuar, ya lo dijo el presidente del Senado, abriremos una política de diálogo, ya hablé con líderes de todos los partidos, y traen buena actitud de diálogo”.
Batres detalló que de momento lo primero que tratarán será la presentación del informe presidencial de Enrique Peña Nieto y la instalación de ambas Cámaras mañana, luego la suficiente sesión del Congreso general el 1 de diciembre, pero no dieron detalles de la organización.
“Ha habido variantes de acuerdo con los distintos tiempos, algunos que han sido muy tormentosos al tiempo que se eximió al Presidente de la República de venir, en todos los parlamentos del mundo va el presidente, aquí nuestro deber es ponernos de acuerdo en todos los momentos”, informó Muñoz Ledo sobre si habrá tiempos para que cada partido haga un posicionamiento al informe presidencial.
En conferencia de prensa, Batres y Muñoz Ledo también afirmaron que desde el primer día de la 64 Legislatura se dará cuenta del plan de austeridad que tienen planteado para el Congreso.
Muñoz Ledo precisó que tan sólo en San Lázaro se podría reducir hasta 35% de gastos, y recordó que la acotación del término “aviadores” nació precisamente en la Cámara de Diputados. “Aquí se cambiaban vuelos de avión por favores políticos”, acusó.
Ambos titulares del Congreso se comprometieron a no utilizar los automóviles que les ofrece la Cámara que presidirán. Dijeron, cada quien usará el transporte que utiliza actualmente y es de su propiedad.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo