Nacional

Estrena Senado coordinadora

Reforma

2018-08-31

Ciudad de México— A sus 36 años, Sasil de León Villard, se convirtió en la coordinadora parlamentaria más joven que ha tenido el Senado.

La legisladora chiapaneca es lideresa de la nueva bancada del Partido Encuentro Social (PES), fuerza política que tendrá grupo parlamentario y asiento en la Junta de Coordinación a pesar de que no consiguió conservar el registro tras las elecciones del primero se julio.

Aunque comandará los trabajos del partido vinculado con los evangélicos, su carrera está atada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a su cercanía política con el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

La senadora, con maestría en Políticas Públicas, coordina una bancada de cinco, integrada sólo por mujeres.

En su estado fue secretaria de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, delegada estatal del programa del Gobierno federal Prospera y diputada local del partido del tucán.

En el reciente proceso electoral fue postulada del Senado por la coalición que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

Aunque era abanderada de la alianza, en su campaña destacó el nombre y logotipo de Morena.

El pasado 12 de agosto, De León Villard fue designada como coordinadora del PES en el Senado, que inicialmente contaría con ocho posiciones en el Senado. Sin embargo, tras el reacomodo de senadores electos, la bancada quedó reducida a sólo cinco.
 

X