Prevén eliminar la Subsecretaría de Ingresos con AMLO | Nacional

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

01

41

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

01

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén eliminar la Subsecretaría de Ingresos con AMLO

Reforma | Viernes 31 Agosto 2018 | 07:37 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Como parte de los recortes presupuestales y ajustes en las funciones de la Administración Pública, el equipo del Gobierno de López Obrador ha planteado eliminar la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

La propuesta fue mencionada por Carlos Romero Aranda, futuro procurador Fiscal Federal, durante un congreso organizado por la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC).

Actualmente, Hacienda cuenta con tres subsecretarías: la del Ramo, que actualmente dirige Miguel Messmacher y que encabezará Arturo Herrera en la nueva Administración; la de Egresos, al frente de la cual está Úrsula Carreño Colorado y a quien sucederá en el puesto Gerardo Esquivel, y la de Ingresos, actualmente a cargo de Alberto Torres García, pero para la cual aún no se han nombrado posibles candidatos.

De acuerdo con el Manual de Organización General de Hacienda, la Subsecretaría de Ingresos se integra por cinco unidades: la de Política de Ingresos No Tributarios, Política de Ingresos Tributarios, Legislación Tributaria, Coordinación con Entidades Federativas y la Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Ente sus principales funciones, según explica el Manual, se encuentra la elaboración de las proyecciones y cálculos de los ingresos de la Federación; determinar las contribuciones, productos, aprovechamientos, precios y tarifas de los bienes y servicios, así como formular propuestas en materia fiscal federal y aduanera.

Además, a través de la Unidad de Coordinación con Entidades, esta subsecretaría funge como enlace entre el Gobierno federal y los gobiernos locales y tiene a su cargo formular e instrumentar la política de coordinación fiscal con entidades y municipios; además de que realiza los cálculos de las participaciones que se entregan a las entidades, pero también tiene a su cargo la distribución y liquidación de los recursos a estados.

Por lo tanto, es responsable del 15 por ciento del gasto total del sector público.

El año pasado, la Subsecretaría de Ingresos tuvo un presupuesto aprobado de 73 millones 150 mil pesos.

Consultada sobre la supresión de la Subsecretaría, la ANEFAC señaló que aún no se conoce la nueva estructura que tendría Hacienda, por lo que es necesario esperar a que se publiquen las reformas al reglamento interno de la dependencia.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Debe Puebla ir al voto por voto
Reforma | 00:01 hrs

Por unanimidad, los magistrados electorales determinaron que era procedente la solicitud del Partido Morena de recontar los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: