Nacional

Frena López Obrador licitaciones petroleras

Reforma

2018-08-31

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que las subastas de contratos para la exploración y explotación de petróleo y gas estarán suspendidas hasta que se revisen los contratos que han sido adjudicados.

López Obrador ha dicho que se revisarían los contratos, que suman más de una centena, pero no había sido claro sobre qué pasaría con las licitaciones petroleras.

"Ahora están suspendidas, hasta que se revisen los contratos", dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Reforma publicó esta semana que Rocío Nahle, próxima secretaria de energía, descalificó un documento en donde se menciona que la siguiente administración suspendería de manera indefinida las licitaciones petroleras.

El texto fue elaborado por Fluvio Ruiz, quien se menciona para ocupar la dirección de Pemex Exploración y Producción.

Consultada al respecto, Nahle señaló que el equipo de transición de López Obrador se deslinda de esta postura.

"Desconozco el documento de Fluvio. Él no es parte del equipo de transición del presidente electo", respondió por escrito.

En julio, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) difirió para el 14 de febrero de 2019 dos licitaciones de contratos petroleros y una subasta para buscar socios para la estatal Pemex que estaban programadas para septiembre y octubre a petición de la Secretaría de Energía.

 

Con información de Reuters.

@

X