Adopta México recomendaciones de OCDE para elevar productividad | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

46

07

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

46

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Adopta México recomendaciones de OCDE para elevar productividad

El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 23:49 hrs

 /

/

Ciudad de México- Con el fin de cerrar las brechas y detonar el crecimiento económico, el Comité Nacional de Productividad (CNP), aprobó adoptar 31 recomendaciones de organismos internacionales.

Durante la segunda sesión ordinaria de 2018 del órgano consultivo público-privado que presidió el titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, se reconoció que persiste el reto de incrementar la productividad económica en todo el país.

En Palacio Nacional, funcionarios públicos, representantes de los sectores obrero, patronal y de la iniciativa privada así como de la academia y las ciencias y tecnología, aprobaron las recomendaciones que conforman el Sistema de Formación de Habilidades a lo Largo de la Vida para México (SFH).

La secretaría de Hacienda, mencionó en un comunicado que la necesidad de contar con recomendaciones para la formación de habilidades a lo largo de la vida, se planteó por primera vez en la cuarta sesión ordinaria del CNP que se llevó a cabo el 19 de mayo de 2015.

El objetivo de estas recomendaciones es desarrollar una estrategia nacional e integral que permita formar a los niños, jóvenes y adultos para los empleos del futuro.

Para ello, se trazaron 31 recomendaciones que generarán herramientas para anticipar y atender la demanda de habilidades y competencias en el corto plazo, así como plantear mecanismos dinámicos para su actualización en el largo plazo, señaló.

Informó que en el diseño de las 31 recomendaciones en el interior del CNP participaron la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismos que aportaron asistencia técnica y la definición de 11 y 18 recomendaciones, respectivamente.

Hacienda refirió que las dos recomendaciones restantes, se emitieron en el marco de los trabajos del Grupo de Alto Nivel de Generación de Talento del comité.

El Comité Nacional de Productividad se creó en 2013 y con la promulgación de la Ley de Productividad y Competitividad en 2015, se institucionalizó con el objetivo de construir una política de fomento económico de largo plazo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Vandalizan normalistas sede militar en Guerrero
Reforma | 23:13 hrs

Los manifestantes que reclaman la presentación con vida de sus 43 compañeros llegaron en 12 autobuses procedentes de Chilpancingo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: