Nacional

Quieren en Senado eliminar 'aviadores'

Reforma

2018-08-31

Ciudad de México— El Senado alista medidas para erradicar a los llamados "aviadores" que sólo se presentan en las oficinas para cobrar sin trabajar.

En el arranque de la 64 Legislatura, los senadores pondrán en marcha tres torniquetes de operación digital para controlar entrada y salida de los empleados.

Los dispositivos, instalados en la planta baja del recinto legislativo, trabajan con tecnología de Morpho, empresa especializada en seguridad.

Cada uno de los torniquetes de acceso cuenta con un lector biométrico de huella y proximidad con capacidad para 10 mil usuarios.

Los empleados deberán ingresar su huella digital o colocar su nueva credencial, que cuenta con un código QR en la parte posterior.

Los trabajadores recibieron ayer las nuevas credenciales, que deberán usar para entrar y salir del edificio principal.

Ricardo Monreal, próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció que tendrán que recurrir a medidas más estrictas para evitar que los "aviadores" sigan cobrando sin trabajar.

"Se va a aplicar un programa de revisión para que todos trabajemos. Es contra aviadores porque llegan, checan y se van", criticó.

"Va a haber controles más estrictos para trabajar, no es otra cosa. ¿Por qué los trabajadores tendrían que tener privilegios en el Senado?".

El zacatecano confirmó la liquidación de mil 900 trabajadores por el fin de la 63 Legislatura, de los cuales mil 500 laboraban con los senadores y el resto en la institución.

Dijo que eliminar esa nómina "obesa" costará al Senado 330 millones de pesos.

Insistió que al menos 174 vehículos del Senado serán rematados y se cancelará la renta millonaria de los estacionamientos.

@
 

X