Se preparan para recibir Sexto Informe en San Lázaro | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

9

31

32

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

9

31

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se preparan para recibir Sexto Informe en San Lázaro

El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 21:01 hrs

 /

/

Los preparativos para recibir el sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto avanzan con discreción en el Palacio Legislativo de San Lázaro, mientras la vida parlamentaria continuaba a su propio ritmo.

Este viernes se realizó una ceremonia de entrega-recepción de la Presidencia de la Cámara de Diputados entre Edgar Romo García y Porfirio Muñoz Ledo, y en la Gaceta Parlamentaria se publicó el citatorio para la Sesión de Congreso General este sábado 1 de septiembre.

Salvo algunos colaboradores de los nuevos diputados que se movían con cierto nervio en su nuevo ambiente de trabajo, el Palacio Legislativo lucía un bajo nivel de actividad, incluso en los alrededores, donde es frecuente encontrar manifestaciones diversas, había poca acción.

A las afueras del recinto, la vigilancia policíaca era la misma de cualquier día habitual, en tanto que al interior de la Cámara el personal de seguridad lucía relajado.

En un pequeño salón de la planta baja del Edificio A se entregaban las últimas acreditaciones para la sesión de Congreso General de este sábado, al que están convocados los diputados federales y senadores.

Lejos del enorme despliegue que solía presentarse en otras épocas, esta vez la actividad de la Cámara no acusaba nada anormal. De hecho, el Salón de Plenos permaneció cerrado todo el día, pese a que ahí se realizará la sesión de Congreso General de instalación, para después recibir el informe.

Conforme a lo establecido en el Artículo 6 de la Ley Orgánica del Congreso, los legisladores instalarán la sesión de Congreso General esta vez para abrir el primer periodo de sesiones del primer año de la 64 Legislatura, bajo la presidencial del diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Se trata de una sesión solemne en la que se recibirá también el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que será entregado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Más allá de la actividad cotidiana de la Cámara de Diputados en un viernes típico, prácticamente no hubo actividades especiales para la organización de la sesión solemne de este sábado.

La atención se centró sobre todo en la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, respectivamente, donde hablaron, entre otras cosas, de la agenda legislativa que impulsarán cada uno desde su respectiva trinchera.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Protegía el SAT desvíos hacia PRI
Reforma | 00:01 hrs

Las empresas operaban con la protección del SAT, en esa fecha encabezado por Aristóteles Núñez, colaborador de Luis Videgaray.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: