Se preparan para recibir Sexto Informe en San Lázaro

El Diario de Juárez
2018-08-31

Los preparativos para recibir el sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto avanzan con discreción en el Palacio Legislativo de San Lázaro, mientras la vida parlamentaria continuaba a su propio ritmo.
Este viernes se realizó una ceremonia de entrega-recepción de la Presidencia de la Cámara de Diputados entre Edgar Romo García y Porfirio Muñoz Ledo, y en la Gaceta Parlamentaria se publicó el citatorio para la Sesión de Congreso General este sábado 1 de septiembre.
Salvo algunos colaboradores de los nuevos diputados que se movían con cierto nervio en su nuevo ambiente de trabajo, el Palacio Legislativo lucía un bajo nivel de actividad, incluso en los alrededores, donde es frecuente encontrar manifestaciones diversas, había poca acción.
A las afueras del recinto, la vigilancia policíaca era la misma de cualquier día habitual, en tanto que al interior de la Cámara el personal de seguridad lucía relajado.
En un pequeño salón de la planta baja del Edificio A se entregaban las últimas acreditaciones para la sesión de Congreso General de este sábado, al que están convocados los diputados federales y senadores.
Lejos del enorme despliegue que solía presentarse en otras épocas, esta vez la actividad de la Cámara no acusaba nada anormal. De hecho, el Salón de Plenos permaneció cerrado todo el día, pese a que ahí se realizará la sesión de Congreso General de instalación, para después recibir el informe.
Conforme a lo establecido en el Artículo 6 de la Ley Orgánica del Congreso, los legisladores instalarán la sesión de Congreso General esta vez para abrir el primer periodo de sesiones del primer año de la 64 Legislatura, bajo la presidencial del diputado Porfirio Muñoz Ledo.
Se trata de una sesión solemne en la que se recibirá también el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que será entregado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Más allá de la actividad cotidiana de la Cámara de Diputados en un viernes típico, prácticamente no hubo actividades especiales para la organización de la sesión solemne de este sábado.
La atención se centró sobre todo en la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, respectivamente, donde hablaron, entre otras cosas, de la agenda legislativa que impulsarán cada uno desde su respectiva trinchera.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo