Daré a conocer a mi gabinete cuando lo decida: Cuauhtémoc Blanco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

01

43

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

01

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Daré a conocer a mi gabinete cuando lo decida: Cuauhtémoc Blanco

El Diario de Juárez | Jueves 30 Agosto 2018 | 20:25 hrs

 /

/

Cuernavaca, Mor- El gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que presentará a su gabinete cuando lo decida y no cuando lo pida el mandatario en funciones Graco Ramírez, informó El Universal.

Así respondió ante la insistencia de la actual administración estatal en el sentido de conocer al gabinete del gobierno entrante para continuar con el proceso de entrega-recepción.

En rueda de prensa, Blanco señaló que lo urgente era presentar al secretario de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, quien tomará el cargo el 1 de octubre, pero para el proceso de entrega-recepción designó a una Comisión a la que deben entregar la información del Estado. Sobre el resto de su gabinete, aseguró que tiene casi la mitad y lo dará a conocer una vez que esté completo.

“Al gobernador le quiero informar que yo no voy a dar a conocer todavía a los secretarios. Como se lo dije el lunes en la Conago, yo daré a conocer a los secretarios cuando lo decida no cuando él quiera, se lo manifesté el lunes. Él ha mencionado que hay una buena transición con el presidente actual y electo pero aquí no se ha reflejado; eso es porque el secretario ha traído a mi gente a vueltas y no han entregado nada”, declaró Cuauhtémoc Blanco.

Desde hace una semana se tensaron las reuniones entre ambas comisiones, luego de que el equipo de transición del gobierno entrante fijó un plazo de 48 horas para que el equipo del gobierno actual cumpla con la solicitud de entregar información detallada sobre el estado que guardan las diferentes áreas del gobierno estatal; de lo contrario advirtieron que se suspenderán las reuniones programadas para el proceso de entrega-recepción.

El lunes, secretario de gobierno, Ángel Colín López, declaró que no pueden entregar información a alguien que no sea funcionario, por lo que hizo un llamado a Cuauhtémoc Blanco a designar a la brevedad a su gabinete.

En respuesta José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Comisión del gobierno electo, dijo que no es necesario porque la Ley de Entrega-Recepción del estado señala que este proceso se debe llevar a cabo una vez que el funcionario reciba su constancia de mayoría por el órgano electoral.

Cuauhtémoc Blanco confió que en próximos días recibirán la información sobre la situación financiera del Estado, de lo contrario dijo esperarán al 1 de octubre, una vez que tome protesta como gobernador de Morelos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Entra comando a bar y mata a dos en Veracruz
Reforma | 14:28 hrs

Un grupo armado irrumpió en el "Bar Maleo's" y disparó contra los asistentes esta mañana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: