Ahora queman vivos a dos presuntos 'robachicos' en Hidalgo

Excélsior
2018-08-30

Hidalgo- Dos personas, un hombre y una mujer, fueron linchados y quemados vivos por pobladores del municipio de Tula de Allende la tarde de este jueves, confirmaron autoridades de Seguridad Pública de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde pobladores inicialmente los retuvieron, acusándolos de intentar robarse a un niño.
Al sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes buscaron que los pobladores les entregaran a los retenidos, sin embargo, fueron agredidos, por lo que tuvieron que huir del sitio.
Según los reportes, los enardecidos pobladores prendieron fuego a las dos personas, tras lo cual el varón perdió la vida en el sitio, mientras que la mujer todavía alcanzó a ser trasladada con vida al hospital regional, donde finalmente falleció.
Al lugar se desplegaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona en espera de que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acuda a dar inicio a las indagatorias el crimen.
Santa Ana Ahuehuepan se encuentra identificada como una de las comunidades con mayor tráfico de hidrocarburo de la entidad.
Desde el lunes, autoridades de Seguridad Pública y de la PGJH solicitaron a la población no dejarse influenciar por una serie de mensajes que empezaron a circular a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, “con supuestas alertas rojas sobre bandas de robachicos que están en búsqueda de niños para robar sus órganos”.
“Hasta el momento no se tiene detectado que existan bandas delictivas dedicadas al robo por ninguno de los medios de denuncia como 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima, 01 800 912-1314 Procuratel, e incluso, por medio de los grupos de coordinación institucional con los municipios”, detalló la Procuraduría de Hidalgo.
Apenas la víspera, en el municipio de Acatlán, del estado de Puebla, dos personas también fueron quemadas en vida, acusados de robar niños.
Finalmente, la Fiscalía de Puebla estableció que las víctimas eran campesinos, sin nexos con delincuencia.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo