Llevan peticiones y fiesta a AMLO

Reforma
2018-08-30

Ciudad de México— Con música, flores y apapachos, pobladores de la Mixteca alta armaron una improvisada fiesta frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

De manera inusual, tras haberse reunido con embajadores de Asia y el Pacífico, el tabasqueño salió caminando de la oficina de transición para saludar a los oaxaqueños, que tras horas de fiesta, lo pusieron a moverse, de un lado a otro, intentando bailar, mientras lo colmaban de porras y muestras de cariño.

Vestidas las mujeres con trajes típicos -blanco con morado, verde y rosa mexicano- y ellos con tambores y trompetas en las manos, convirtieron lo que en inicio era una petición a López Obrador de que les ayude con la construcción de carreteras y caminos, en un auténtico carnaval de la Mixteca.

El escándalo se logró escurrir dentro de las paredes de Chihuahua 216, mientras que, como se escucha en un video compartido por el propio Presidente electo, en el recinto tenía lugar un encuentro con los embajadores de algunas de las principales economías del mundo.

"Que nos incluya dentro del proyecto 2019, básicamente nuestras carreteras que necesitan mantenimiento, y con infraestructura nueva", mencionó Jacqueline Diego.

Acompañado por su equipo de "ayudantías" de seguridad, López Obrador trató de convivir con los oaxaqueños, lo que hizo que la fiesta al final concluyera en un tumulto lleno de empellones y acusaciones entre camarógrafos y simpatizantes.

Aunque con la canasta de flores sobre la cabeza, el futuro Mandatario dio un par de pasitos, tuvo que interrumpir, ante toda la agitación del momento, no sin antes prometerle a los oaxaqueños que pronto irá a sus comunidades para, entre otras cosas, finalizar el baile.

"Va a ir a nuestra comunidad para que vayamos nosotros porque no pudo bailar él, quería bailar con la banda", manifestó Margarita Santiago, de Santo Domingo Yanhuitlán.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo