Quitan al PAN negocio de 8.9 millones con el Senado | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

11

22

07

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

11

22

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quitan al PAN negocio de 8.9 millones con el Senado

Excélsior | Miércoles 29 Agosto 2018 | 13:44 hrs

 /

/

El PAN en el Senado se le cayó un negocio de 8.9 millones de pesos anuales que tenía con esa Cámara.

Ricardo Monreal, próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, decidió cancelar el arrendamiento de 11 pisos en la Torre Azul, inmueble adquirido por la bancada panista durante la LVIII y LIX Legislaturas a un costo de 88 millones de pesos, pagados con recursos de sus asignaciones ordinarias.

Por el acuerdo de renta, que vence el 31 de agosto, los legisladores blanquiazules se embolsaban 744 mil pesos mensuales. El fin del convenio implica un ahorro para el Senado de dos millones 976 mil pesos en lo que resta del año por este concepto.

Excélsior constató que las oficinas de la Mesa Directiva y de algunas comisiones que ocupaban la Torre Azul, ubicada frente al Senado, en el cruce de Insurgentes y Reforma, comenzaron a mudarse desde el lunes. Como parte del programa de austeridad, a ésas y otras instancias se les dará cabida en la Torre de Comisiones de la sede legislativa.

Se queda sin ese ingreso que le daba la Torre Azul  por albergar 11 pisos de oficinas

Morena puso fin a un negocio de 8.9 millones de pesos anuales que tenía el grupo parlamentario del PAN con el Senado, al cancelar el acuerdo de arrendamiento de 11 pisos en la Torre Azul, que implicó la suspensión del pago de dos millones 976 mil pesos en lo que resta del año y el desalojo inmediato de todas las oficinas del Senado.

Formalmente propiedad de la Fundación Humanismo Político, la Torre Azul fue adquirida por el grupo parlamentario del PAN durante las LVIII y LIX Legislaturas, cuando Diego Fernández de Cevallos decidió ahorrar el dinero que el grupo parlamentario panista recibió de asignaciones ordinarias al final de 2002 y durante los primeros meses de 2003; su costo fue de 88 millones de pesos y el propósito fue que sus senadores tuvieran su propia área de trabajo.



A partir de abril de 2011, cuando en la LXII Legislatura el Senado se mudó a Insurgentes y Reforma y la Torre Azul le quedó exactamente enfrente, el PAN se quedó sin dinero para sostener la Torre, ya que en junio de ese año el Senado canceló el apoyo que le entregaba para su mantenimiento y, de acuerdo con el entonces coordinador parlamentario, José González Morfín, estaban en búsqueda de una fórmula que les permitiera conseguir recursos para el mantenimiento del edificio.

Fue así que el PAN decidió alquilarle al Senado 11 pisos para que introdujera ahí oficinas de diferentes áreas, incluidas de la Mesa Directiva, mientras sus senadores ocupaban las oficinas asignadas en el Senado, lo que le generó ingresos adicionales a las asignaciones ordinarias que recibió del propio Senado durante los últimos seis años con ocho meses.

El acuerdo del Senado que operó desde entonces y que vence este 31 de agosto fue el pago de renta por 744 mil pesos mensuales, lo que se tradujo en un pago anual de ocho millones 928 mil pesos.

Por órdenes de Ricardo Monreal, próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se canceló ese acuerdo y, por lo tanto, el PAN dejará de recibir los dos millones 976 mil pesos que restaban a este año, pues las oficinas del Senado en la Torre Azul comenzaron a desocuparse a partir del lunes de esta semana.

De acuerdo con el organigrama administrativo del Senado, en la Torre Azul había oficinas de las secretarias de la Mesa Directiva, como Martha Palafox, Hilda Flores y María Elena Barrera; de las comisiones de Hacienda, Derechos Humanos; de Administración; del Parlatino, del Centro de Acceso a la Información, la Consultoría Jurídica, el Instituto de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, así como algunas comisiones bicamarales.

En los pisos seis y siete estaba la Consultoría Jurídica; en el ocho el Gilberto Bosques; en el noveno, oficinas de la comisión de Autosuficiencia Alimentaria, Comisión de Asuntos Migratorios y Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas; en el décimo, Comisión Especial de Zonas Marginadas, Comisión Especial Sur Sureste, Comisión Especial de Cambio Climático y Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

Todas las comisiones especiales y comités desaparecerán, como adelantó Higinio Martínez a Excélsior y, de acuerdo con la información obtenida por este diario, el resto de oficinas del Senado se mudarán a la Torre de Comisiones, ya que se reducirá su número y se hará una redistribución de espacios.

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Abogado en México no descalifica dichos sobre presuntos sobornos
El Diario de Juárez | 23:24 hrs

El defensor de Guzmán Loera en EU dijo que expresidentes mexicanos recibieron cantidades millonarias del Cártel de Sinaloa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: