Reparte Morena escaños por tómbola | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

51

12

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

51

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reparte Morena escaños por tómbola

Reforma | Miércoles 29 Agosto 2018 | 07:40 hrs

Reforma /
Imagen Galeria

Reforma /

Ciudad de México— Para terminar con las llamadas "burbujas", integradas por una élite de senadores que rodean al coordinador en el pleno, la bancada de Morena decidió distribuir sus escaños a través de una rifa y por tómbola.

Los senadores electos o sus representantes acudieron ayer a la oficina del coordinador del grupo, Ricardo Monreal, para seleccionar un papelito con el número del escaño que ocuparán en la 64 Legislatura.

El sorteo se realizó primero en una pequeña caja de madera, luego fue instalada una urna transparente con el mismo objetivo.

"Es un proceso democrático y, a través de esta urna, se asignaron los escaños, oficinas y lugares de estacionamiento, para que no se constituyan burbujas y para que todo mundo, al azar, pueda seleccionar su lugar", explicó Monreal.

La asignación de los espacios provocó bromas entre los legisladores electos.

"Ya tenemos libros, cursos, mochila y ahora tendremos pupitre", expresó entre carcajadas la oaxaqueña Susana Harp.

Otros no quedaron muy convencidos del lugar que les dio la suerte.

"Voy a ver si me lo cambian, está muy arriba, hasta adelante ¿y si me duermo?", expresó en tono de broma la tamaulipeca María Guadalupe Covarrubias, mientras Ricardo Ahued la consolaba.

"Ni se va a notar", le aseguró su compañero de bancada.

Unos más, como la senadora de Jalisco, María Antonia Cárdenas, de plano se fueron sin escaño, luego de que se informó que el lugar de algunos sería determinado por el grupo del Partido Encuentro Social.

Monreal, quien ocupará el escaño 57, mostró el mapa y explicó que Morena ocupará todo el lado izquierdo y parte del centro del pleno.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Reprueban sexenio por corrupción y violencia
Reforma | 00:01 hrs

Pese a promesa, último año de Peña Nieto es el que más homicidios lleva, con casi 30 mil víctimas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: