Nacional

Se deslinda PT de acusación por 'cachirules'

Reforma

2018-08-29

Ciudad de México— La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) se deslindó este miércoles de sus representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y de las acusaciones que lanzaron contra 35 diputados electos de Morena a quienes acusaron de "cachirulear" con las siglas de ese instituto político.

"La Comisión Ejecutiva Nacional del PT informa que la petición presentada en el INE, por Lilia Aguilar y Silvano Garay, solicitando se desconocieran 35 diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia, no fue discutido y mucho menos avalado por los órganos de dirección de este instituto político", expuso en un pronunciamiento.

Aunque el rechazo fue dado a conocer seis días después de los hechos, el PT asegura que desconoció la posición de sus representantes al día siguiente de que fue presentada ante el Consejo General del INE.

"Prueba de ello es que al día siguiente la Comisión Coordinadora Nacional del PT presentó de manera legal el deslinde de estos acontecimientos ante la autoridad administrativa".

Los petistas anunciaron que aplicarán sanciones contra Aguilar y Garay por haber incurrido en graves faltas a los procesos internos y asumir un tema que únicamente corresponde a intereses personales.

Las medidas sancionadoras serán determinadas por la Comisión de Garantías, Justicia y Controversias del PT y pueden ir desde un apercibimiento hasta la expulsión temporal o definitiva.

"Reiteramos nuestra firme convicción y compromiso de apoyar de manera decidida el proyecto de nuestro Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para lograr un cambio verdadero", afirmó.

"Refrendamos la alianza legislativa que se firmó hace unos días con Morena y Encuentro Social".
 

X