Piden a AMLO más recursos para niñez | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

15

43

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

15

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden a AMLO más recursos para niñez

Reforma | Miércoles 29 Agosto 2018 | 18:56 hrs

Reforma / Juego de niños

Reforma / Juego de niños

Ciudad de México— Organizaciones sociales a favor de los derechos de la infancia llamaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a incrementar la inversión pública para la niñez y la juventud del país.

En un pronunciamiento conjunto, los colectivos 10 por la Educación, MxporlaNiñez, Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo, Pacto por la Primera Infancia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) demandaron fortalecer las instituciones que atienden a los menores.

"La inversión pública en infancia y juventud no es suficiente, está mal distribuida y no logra el impacto necesario para garantizar todos los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

"Es necesario que el Presupuesto de Egresos 2019 incremente la inversión, se mejore la calidad del gasto y se rindan cuentas sobre el ejercicio de los recursos", solicitaron en un documento entregado en la oficina del tabasqueño.

En el texto, los activistas exigen fortalecer el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

También dotar de recursos humanos y financieros a ambas dependencias para que cumplan con sus obligaciones en los tres órdenes de Gobierno.

Otra de sus demandas es otorgar autonomía a todas las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, desconcentrar las Procuradurías de Protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias a nivel federal, estatal y municipal.

Los solicitantes piden garantizar los recursos técnicos, financieros y operativos suficientes para cumplir con su función de proteger y restituir los derechos de los infantes.

En su escrito manifestaron la necesidad de incluir a niños, adolescentes y jóvenes en el proyecto de Nación que perfila la próxima Administración federal.

"Se requiere que la niñez, juventud, así como las organizaciones defensoras de sus derechos, estén presentes en todas las fases del Plan Nacional de Desarrollo", plantearon.

Sobre la participación, demandaron crear mecanismos para escuchar a los menores y a las organizaciones defensoras para que tengan intervención en las decisiones políticas que afectan la garantía de sus derechos.

A nivel legislativo solicitaron concluir el proceso de armonización de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los activistas exigieron la instalación de una mesa de diálogo con el presidente electo para brindarle la información y conocimientos disponibles sobre la infancia en México.

"El presidente electo tiene la oportunidad de transformar la vida de uno de cada dos mexicanos. Queremos que pase a la historia como el presidente de la niñez y juventud", expresaron.

En 2018, la población de menores de 18 años asciende a 40 millones de personas, lo que representa el 32 por ciento del total nacional.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mujeres y niñas son víctimas de explotación sexual en 72%: CNDH
El Diario de Juárez | 10:09 hrs

El Informe Mundial sobre Trata de Personas indica son explotados a través de trabajos forzados en 20% y de otras formas...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: