Rinden senadores protesta en Cámara | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

12

45

37

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

12

45

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rinden senadores protesta en Cámara

Reforma | Miércoles 29 Agosto 2018 | 11:33 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— El nuevo Senado de la República quedó instalado este miércoles con una asistencia de 127 legisladores.

Pasadas las 11:20 horas, los senadores propuestos para integrar la Mesa de Decanos dieron inicio a la sesión y a un pase de lista personalizado desde el micrófono del Pleno.

Posteriormente, la senadora de Morena, Ifigenia Martínez, rindió protesta como presidenta de la Mesa de Decanos que condujo los trabajos de la sesión constitutiva.

La histórica lideresa de izquierda tomó protesta al resto de los legisladores federales, quienes se pusieron de pie y rompieron en aplausos.

Algunos incluso se abrazaron y felicitaron, por lo que fueron llamados a orden por Martínez, a consejo de la senadora del PRI, Beatriz Paredes, quien fungió como vicepresidenta de la Mesa.

"Las felicitaciones múltiples vienen después", sentenció la maestra, tras pedirles que regresaran a sus escaños.

Ya como senadores, procedieron a elegir a la Mesa Directiva que conducirá el Senado durante el primer año de trabajo.

Para ello, les fueron entregadas cédulas para ejercer el voto secreto y depositarlo en la urna colocada al frente del Pleno.

Sólo rindieron protesta 127 legisladores, ya que la senaduría de primera minoría de Chiapas se encuentra en suspenso.

El candidato postulado por el PRI rechazó el cargo y su suplente Noé Castañón fue detenido en días pasados acusado de violencia intrafamiliar.

Los legisladores fueron citados a sesión del Congreso General para el próximo sábado primero de septiembre, cuando dará inicio el primer periodo ordinario de sesiones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Se triplican casos de influenza
Reforma | 00:01 hrs

Hasta la sexta semana de la temporada 2018-2019, que inició en octubre, se registraron 491 casos y 28 defunciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: