Nacional

Afina AMLO agenda legislativa

Reforma

2018-08-28

Ciudad de México— Tras regresar de Chiapas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene una reunión con integrantes de su futuro Gabinete y líderes de Morena en la próxima Legislatura.

Al llegar a la casa de transición en la colonia Roma, Olga Sánchez Cordero, quien estará al frente de la Secretaría de Gobernación, indicó que el encuentro es para afinar la agenda legislativa.

"Es nuestro acuerdo para la agenda legislativa, es lo que vamos a ver ahorita", comentó.

Sánchez Cordero arribó acompañada de Zoé Robledo, quien será subsecretario en la dependencia.

Antes se vio entrar a Ricardo Monreal, futuro coordinador de los senadores de Morena; Rocío Nahle, perfilada para dirigir la Secretaría de Energía; Manuel Bartlett, quien encabezará la CFE, así como a Julio Scherer, próximo consejero jurídico de la Presidencia.

Para Sánchez Cordero, no existe ninguna ambigüedad referente a su postura sobre la Ley de Seguridad Interior, sino que están esperando a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine si es constitucional o no.

"¿Por qué invadir, ser intromisos, en una revisión que está haciendo la Suprema Corte, yo como ministra no me hubiera gustado", confesó.

Monreal confirmó que abordarían la colaboración que tendrán con el próximo Gobierno federal.

A la reunión también llegó el futuro coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

X