Quedan Zambrano y Aragón fuera de Senado | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

15

42

33

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

15

42

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quedan Zambrano y Aragón fuera de Senado

Reforma | Martes 28 Agosto 2018 | 23:10 hrs

Reforma / Jesús Zambrano, exdirigente nacional del PRD

Reforma / Jesús Zambrano, exdirigente nacional del PRD

Ciudad de México— Al confirmar la asignación plurinominal realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon el recurso interpuesto para el Senado de la República por el exdirigente nacional del PRD Jesús Zambrano para intentar revertirla y ganar un lugar en la Cámara Alta.

La decisión fue adoptada por mayoría de votos.

En el mismo sentido, los magistrados desecharon el recurso interpuesto por la también perredista Hortensia Aragón.

Con esta decisión inatacable y definitiva, ambos exdiputados federales del sol azteca quedarán fuera del Senado de la República.

En la sesión de este martes se puso punto final a los resultados e impugnaciones de la elección federal del 1 de julio.

Los magistrados de la sala superior confimaron las asignaciones del INE en el caso de algunas diputaciones plurinominales, que desecharon recursos interpuestos por candidatos o partidos inconformes con los resultados oficiales.

Entre los afectados por la confirmación de asignaciones por partes del TEPJF están el que fuera candidato a diputado federal plurinominal de Movimiento Ciudadano (MC), Agustín Basave Alanís (hijo del ex dirigente nacional perredista que hoy renunció a ese partido, Agustín Basave Benítez).

También se desechó la impugnación del priista Augusto Gómez Villanueva y se confirmó la asignación plurinominal del INE que lo deja fuera de la próxima legislatura que iniciará trabajos el próximo sábado 1 de septiembre en la Cámara de Diputados.

Los Magistrados confirmaron la asignación plurinominal del Senado de la República que realizó el INE y desechó por diversos motivos recursos presentados por candidatos y partidos políticos.

Sin embargo, al término de la sesión de más de cuatro horas, la magistrada Presidenta Janine Otálora explicó que con ella se concluía la resolución de la mayoría de los recursos de impugnación de las asignaciones plurinominales de diputados federales y senadores, y que solo quedaban pendientes de resolver tres juicios de inconformidad en la sala Monterrey vinculados con los resultados de senadores de mayoría y primera minoría.

Sin mencionarlo, la magistrada hizo referencia a las impugnaciones pendientes en torno al triunfo de mayoría y primera minoría encabezadas por Samuel García de MC y Víctor Fuentes PAN en Nuevo León.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descartan que Trump acuda a toma de AMLO
Reforma | 13:23 hrs

En un comunicado, Larry Rubin, representante del Partido Republicano, informó que sólo está previsto que acuda Mike Pence





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: