Nacional

Endurecen medidas antipiratería en pacto

Reforma

2018-08-28

Ciudad de México– México y Estados Unidos endurecerán medidas en contra de la piratería y las violaciones a la propiedad industrial, como parte del acuerdo comercial alcanzado.

Las autoridades de ambos países deben tener la capacidad de detener los productos sospechosos de ser pirateados o falsificados en todas las áreas de entrada y salida de México y Estados Unidos, según la hoja de datos que publicó la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos.

En el pacto se señala también que se reforzarán las medidas en contra de las falsificaciones de productos y piratería que ocurre a escala comercial.

Otro de los puntos de acuerdo, que la industria cinematográfica solicitaba a México, era la de evitar el "camcording", que es la grabación de películas dentro de las salas de cine para después comercializarlas de forma ilegal.

En el acuerdo también se señalan procedimientos penales significativos por dicha actividad.

Incluso, en cuanto a propiedad intelectual sobre contenidos, el documento señala que también se llevarán a cabo sanciones civiles y penales por el robo de señales satelitales y de cable.

El acuerdo también incluye una amplia protección contra el robo de secretos comerciales, aun cuando los responsables sean empresas estatales.

X