Logra PRI dos escaños más en Senado

Excélsior
2018-08-28

Ciudad de México— La bancada del PRI en el Senado de la República logró crecer de 13 a 15 integrantes, porque se les sumó el único legislador de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, y en la primera semana de septiembre se incorporará Noé Fernando Castañón Ramírez.

Los priistas se registraron en grupo este martes en el Senado para ingresar en la sesión Constitutiva de este miércoles, en la que rendirán protesta al cargo. Sin embargo, en su presentación grupal faltó Jorge Carlos Ramírez Marín, el único de los priistas que ganó su escaño mediante campaña en todo el país. 

"Decidimos nuevamente, como hemos venido trabajando, hacerlo juntos porque es así como vamos a proceder a trabajar los primos seis años, eso lo hemos acordado, las y los senadores del PRI, y así nos vamos a conducir... la voz de uno siempre será la voz de todos”, dijo el senador electo que coordinará a la bancada.

La bancada de 15 priistas será su menor representación en toda la historia, sobre todo en comparación de los 55 escaños que hoy ocupan.

Este martes, Excélsior reveló que la dinámica de austeridad en el Senado le pegó duramente al PRI, pues le reducirá en 90% su presupuesto como bancada, pues con sólo 13 integrantes tiene un presupuesto previsto de sólo dos millones 500 mil pesos, frente a los 17 millones 249 mil 660 pesos que recibió en septiembre del año pasado.

Pero con la incorporación de dos nuevos integrantes, el presupuesto subirá de dos millones 500 mil pesos a dos millones 884 mil 614 pesos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo