Nacional

Toman protesta 4 legisladores federales de Juárez

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-08-28

Ciudad Juárez— Cuatro diputados federales electos de Juárez tomarán protesta hoy junto con la Sexagésimo Cuarta Legislatura de la Cámara de Diputados durante la sesión constitutiva que se realiza en San Lázaro, en la Ciudad de México.
Los nuevos legisladores fronterizos son todos del partido Morena y llegan con prioridades en materia de seguridad y desarrollo económico, aseguró Ulises García, representante del cuarto distrito.
El evento se realizará en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo a las 12 de la mañana.
Los diputados que asumen funciones son María Esther Mejía Cruz, por el Distrito 01; Teresita de Jesús Vargas Meraz, por el 02; Claudia Elena Lastra Muñoz, por el 03; y Ulises García Soto, por el distrito electoral 04.
En la sesión constitutiva se elegirán los cargos que compondrán la mesa del Congreso, que es el órgano rector de la Cámara. Entre los cargos a elegir están el presidente del Congreso, los vicepresidentes y los secretarios.
El sábado 1 de septiembre iniciará el primer período de sesiones del Congreso de la Unión.
García Soto afirmó que está buscando integrarse a distintas comisiones, entre las que destacó la Comisión de Asuntos Migratorios, Asuntos Indígenas, de Desarrollo Urbano y de la Frontera Norte.
Como prioridad de los legisladores juarenses está incrementar los fondos para el problema de seguridad que enfrenta esta frontera, con los que se busca hacer un combate integral a la violencia, desde fondear el mejoramiento de las investigaciones con inteligencia e involucrar a la sociedad civil en el rescate de la ciudad.
Las propuestas de desarrollo económico incluyen la implementación de una zona franca pero empezar a socializarla desde antes con cámaras empresariales, indicó.
Dijo que está en la agenda incrementar los recursos para esta ciudad, pero habrá regulación de los egresos, desde cambios en los programas y fondos con la distribución directa de los recursos. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X