Modifican medidas a exmando de Javier Duarte | Nacional

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

52

34

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

52

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Modifican medidas a exmando de Javier Duarte

Reforma | Martes 28 Agosto 2018 | 18:58 hrs

Reforma / Arturo Bermúdez Zurita

Reforma / Arturo Bermúdez Zurita

Ciudad de México— Un juez de Control de Veracruz determinó modificar la prisión preventiva por vigilancia total durante cinco meses y sin fianza al exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el exmando durante el sexenio del exgobernador Javier Duarte, seguirá en el penal de Pacho Viejo por su presunta participación en la desaparición forzada de personas.

Bermúdez enfrenta además proceso penal por tráfico de influencias y abuso de autoridad.

El juez Marco Antonio Rodríguez Lobato modificó la medida cautelar para el caso de enriquecimiento ilícito, luego de que la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz determinara la reposición de audiencia, pues resolvió que fueron violados los derechos humanos del imputado, así como su presunción de inocencia.

Apenas el 15 de agosto el exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz libró una imputación de la PGR por el supuesto nombramiento de policías que no aprobaron los exámenes de control de confianza.

Los nombramientos que le fueron imputados son los de Édgar Omar Ruiz Tecalco, Omar Cruz Santos y Luis Rey Landeche Colorado, quienes se encuentran presos por su presunta implicación en la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca el 11 de enero de 2016, indican documentos judiciales.

Roberto Paredes Gorostieta, juez control del Centro de Justicia Penal Federal en Xalapa, resolvió no vincular a proceso al excolaborador de Duarte por el delito de violación a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al no tener datos de pruebas en su contra.

Bermúdez renunció a su cargo en agosto de 2016 luego de que se dio a conocer que posee al menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos y que es socio o dueño de 24 empresas.

Luego, en febrero de 2017, fue detenido a las afueras del penal de Pacho Viejo, donde acudió a la audiencia de descargo de pruebas por los presuntos delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, proceso que enfrentaba en libertad.

Sin embargo, la orden de aprehensión por la que había sido detenido fue por enriquecimiento ilícito.

El delito de desaparición forzada de personas es la acusación que mantiene ahora a Bermúdez en prisión preventiva.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mientras 'El Chapo' está preso... así es la vida de Emma Coronel
Excélsior | 11:19 hrs

Las fotos en la cuenta de Instagram van de las del festejo de sus hijas a la practica de tiro en Gun For Hire





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: