Nacional

Cae en Coahuila implicado en caso Iguala

Reforma

2018-08-28

Ciudad de México– Elementos de la Policía Federal detuvieron en Coahuila a Juan Miguel Pantoja Miranda, alias "El Pajarraco", por su presunta participación en la desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República, "El Pajarraco", colaboró en el traslado de los estudiantes al basurero de Cocula, Guerrero, donde habrían sido calcinados.

Pantoja Miranda, de 30 años de edad, fue detenido por la PF en el Municipio de Piedras Negras, con base en dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Fuentes de la corporación indicaron que "El Pajarraco" vivía en Piedras Negras desde 2016, junto con su madre, el esposo de ésta, y una prima. Fue ubicado gracias al seguimiento que la División de Investigación de la PF dio a un número telefónico relacionado con el caso.

"Las labores de investigación permitieron identificar un número telefónico frecuente relacionado con el presunto integrante de la célula delictiva con presencia en el Municipio de Cocula, Guerrero, así como ubicar un domicilio en Piedras Negras, Coahuila, donde habitaba", indicó la Secretaría de Gobernación.

X