Nacional

Coordinará Delgado a diputados de Morena

Reforma

2018-08-27

Ciudad de México— Mario Delgado fue elegido coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

El exsenador y exsecretario de Finanzas del Gobierno capitalino obtuvo, de acuerdo con fuentes del partido, 175 votos a favor, en tanto que Dolores Padierna y Alfonso Ramírez Cuéllar sumaron 26 cada uno, y Pablo Gómez 5 sufragios.
La elección de quien conducirá los trabajos legislativos, señalaron las fuentes, se hizo mediante voto libre y secreto depositado en una urna, luego de que los cuatro aspirantes no llegaron a un acuerdo entre ellos.

En su primera conferencia de prensa como coordinador parlamentario, Delgado dijo que serán una mayoría responsable, dialogante y que impulsarán la agenda del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a ser una mayoría distinta a lo que se conoce, vamos a ser una mayoría responsable, vamos por la construcción de acuerdos para la cuarta transformación de nuestro País.

"Somos la mayoría en la Cámara, pero vamos a convencer por nuestra capacidad de trabajo, de argumentación, de debate", aseguró.

La próxima Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, indicó, va a ser austera en su gasto y va a eliminar la práctica de los moches, prerrogativa que se le daba a cada diputado para destinar recursos a sus distritos y la cual se prestó a que muchos cobraran una comisión por el otorgamiento de esos fondos.

"Vamos a imponer medidas severas de austeridad, austeridad republicana para la Cámara. No queremos que el legislador sea un personaje rodeado de excesos, privilegios y abusos.

"Vamos a tener una gestión distinta para erradicar los moches, esa corrupción institucionalizada que tanto daño le hizo a México", advirtió.

X