Nacional

Detienen a senador electo del PRI por violencia familiar

Reforma

2018-08-27

Ciudad de México— Noé Fernando Castañón Ramírez, senador electo de Chiapas, fue detenido por agentes ministeriales en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El priista fue aprehendido en la Terminal B del aeropuerto, cuando llegaba en un vuelo procedente de Las Vegas, confirmaron fuentes policiacas de Nuevo León.
Dos agentes ministeriales de Chiapas hicieron efectiva la orden de aprehensión con apoyo de elementos regios.

Trascendió que los agentes trasladarán al senador electo ante un juez de Chiapas para comparecer por el delito de violencia familiar.

En 2016, la exesposa de Castañón Ramírez, Mayte López García, lo acusó de violencia familiar y de haberle quitado a sus tres hijos.

El hijo del exministro de la República y exsecretario de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, fue acusado de corromper al Poder Judicial de la Ciudad de México para quedarse con los pequeños.

Según el testimonio de la mujer, Castañón y varios guaruras la sometieron para luego llevarse a los menores de la capital del país a Chiapas.

El abogado de la exmujer, Javier Coello, dijo a medios en ese entonces que su defendida había sido víctima de maltratos y violencia psicológica.

Además, que uno de los motivos de los problemas entre la pareja es que al exdirigente local del PRI se le había involucrado en el caso de los Panamá Papers.

X