Reconoce EPN labor del equipo de AMLO en el Tratado con EU | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

28

13

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

28

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reconoce EPN labor del equipo de AMLO en el Tratado con EU

Excelsior | Lunes 27 Agosto 2018 | 16:55 hrs

 |

|

  • Relacionadas

Obligaría el TLCAN a abrir sindicatos

México ha superado sus diferencias con Estados Unidos en materia comercial a partir del acuerdo anunciado este lunes en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que derivó en un ganar-ganar para ambos países, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Reunido con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) donde atestiguó la toma de protesta del nuevo Comité Directivo, el mandatario resaltó el entendimiento que se logró con el vecino del norte en este tema que, dijo, al inicio de la gestión del presidente Donald Trump existía incertidumbre y duda sobre lo que había de deparar a la relación comercial.  

"Fueron varios meses de arduo trabajo para lograr y asegurar que todas las partes involucradas en esta negociación estuvieran sentadas en la mesa, fueron varios meses de arduo trabajo para poder superar diferencias y poder rencontrar el entendimiento que asegurará la modernización de este acuerdo comercial”, afirmó.

El mandatario pidió tener presente que el 80 por ciento del comercio de México se realiza con esta región del mundo, de ahí la relevancia de lo logrado en el último año y medio.

"Hoy ya arribamos a un punto de entendimiento y de acuerdo de ganar-ganar entre México y los Estados Unidos y esperemos que, muy pronto, de igual manera ocurra con la negociación con Canadá y Estados Unidos que nos permita en los próximos días de manera formal y en principio, el acuerdo de libre comercio México, Estados Unidos y Canadá.

Pero sin duda, hoy sí es de destacar que lo que no estaba resuelto y las diferencias que había en esta negociación con los Estados Unidos han quedado superadas”, resaltó.

Acompañado por la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu y el líder cenecista Ismael Hernández Deras, el Jefe del Ejecutivo felicitó a los equipos negociadores de las dos naciones y particularmente, se refirió al representante del gobierno electo para que fueran parte observadora del proceso.

"Y eso nos permitiera hacer un frente común como nación, un frente unido en la negociación con los Estados Unidos. Este es un reconocimiento a todos a quienes han hecho posible que hoy hayamos puesto termino al buen entendimiento en el acuerdo México y los Estados Unidos”, subrayó.

Durante su mensaje, el presidente Peña Nieto resaltó el papel de nuestro país como potencia agroalimentaria, gracias a la apuesta de su Administración por abrir nuevos mercados en el mundo y rechazando el proteccionismo

México se reafirmó como un país abierto al mundo, no hemos impulsado al contrario hemos combatido el modelo proteccionista porque significaría rezagarnos frente a lo que está viviendo el mundo entero y más bien asumiendo esa condición decidimos modernizar e impulsar una apertura mayor de México hacia el mundo”, sostuvo.

A menos de 100 días de que concluya su sexenio, el presidente de la República aseguró que deja un México en mejores condiciones de como lo encontró.

Reconociendo los esfuerzos de las generaciones que nos antecedieron, no importando su origen partidario, aquí no caben mezquindades ni regateos. Es de justicia saber reconocer los esfuerzos de cada gobierno, como los que deseamos tenga la futura administración”, apuntó Peña Nieto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusan retención de integrantes de la caravana en Sonora
Reforma | 10:27 hrs

Dos camiones fueron detenidos la noche del jueves por personal del Instituto Nacional de Migración; iban mujeres y niños





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: