Acusan a 2 mexicanos por narcotráfico | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

18

06

50

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

18

06

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a 2 mexicanos por narcotráfico

Reforma | Lunes 27 Agosto 2018 | 20:58 hrs

Reforma / Ministerio Público

Reforma / Ministerio Público

Caracas— La Fiscalía venezolana pidió este lunes a un tribunal del estado de Zulia, al oeste de Venezuela y en frontera con Colombia, que admita una acusación contra dos ciudadanos mexicanos por presunto tráfico de drogas y se les enjuicie por varios delitos relacionados con esta actividad ilegal, de acuerdo con un comunicado.

Los mexicanos Andrés Vargas Flores, de 40 años, y Héctor Rincón Torres, de 32, son acusados por el Ministerio Público de Venezuela por presunto tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes en la modalidad de transporte aéreo, de acuerdo al texto publicado.

Asimismo, se les señala por asociación delictiva, desviación y obtención fraudulenta de rutas, señales de individualización y conducción ilegal de aeronaves.

Ambos mexicanos fueron apresados en junio pasado en el municipio Baralt del estado de Zulia, y se presume que arribaron al país el pasado 11 de junio abordo de una aeronave usada para el traslado de drogas.

Ese día, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) observaron el vuelo bajo de una avioneta, marca King Air, modelo C-90, matrícula N3695W, que posteriormente encontraron abandonada en un potrero.

Tras una búsqueda para dar con los tripulantes, Vargas y Rincón fueron hallados escondidos en la habitación de una pequeña hacienda cercana, en la que ingresaron después de amenazar a varias personas.

"Los efectivos castrenses les incautaron dos teléfonos satelitales, 540 dólares y 10 mil pesos en efectivo, así como credenciales del Instituto Nacional Electoral de México y licencias de conducir de Colombia a nombre de ambos ciudadanos, entre otros elementos de interés criminalístico", se añade en el documento.

Se practicó una prueba de barrido de drogas a la avioneta que resultó positiva.

Venezuela ha reiterado que luchará contra el narcotráfico, incluso en medio de numerosos señalamientos, que rechaza, contra varios de sus funcionarios por supuestamente estar relacionados con ese comercio ilegal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sin buena fe, PGR en caso Iguala: CNDH
Reforma | 11:47 hrs

La Procuraduría ha mostrado falta de profesionalismo, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: