Nacional

Habrá un PAN dividido en Congreso y el Senado: Cordero

Reforma

2018-08-27

El senador Ernesto Cordero Arroyo anunció que continuará peleando su derecho a militar en el Partido Acción Nacional (PAN) y calificó el nombramiento de Damián Zepeda, al frente de la coordinación de la bancada de ese partido en la Cámara de Senadores, como un "sello de la casa".
"Es el sello de casa y ahora sí, que con su PAN se lo coman y que les vaya muy bien. Yo sigo y seguiré peleando mi derecho a militar en el Partido Acción Nacional, iremos a los tribunales y agotaremos todas las instancias", expresó Cordero.
Damián Zepeda Vidales fue nombrado, el pasado fin de semana, futuro coordinador de los senadores del PAN, pero su nombramiento fue rechazado por algunos militantes panistas que, a través de redes sociales, acusaron que incurrió en una autodesignación.
Al respecto, Cordero dijo que el tiempo le está dando la razón.
"El tiempo nos está dando la razón, cada minuto que pasa nos da la razón de que fuimos expulsados a la mala, que es un abuso, que es un tema de si no estás con ellos y estás en contra de ellos te excluyen", acusó.
"Cada vez que se toma una decisión del PAN se confirma que nosotros teníamos razón y yo voy a defender mi derecho de militar en el Partido Acción Nacional; creo que me lo he ganado, tengo derecho y fuimos expulsados a la mala", expresó.
Para continuar en la defensa de su derecho a militar en el PAN, dijo que recurrirá a los Tribunales una vez que el partido confirme su expulsión.
El senador lamentó que la próxima bancada del PAN en el Senado esté conformada en su mayoría por militantes cercanos al ex aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y que el partido continúe dividido.
"Tristemente, siguen muy divididos y para poder aspirar a un cargo de representación popular tenías que ser muy cercano a Ricardo Anaya y si no difícilmente podías aspirar a un cargo. Entonces, la conformación de las bancadas, tanto en Diputados como en el Senado, claramente es gente que jugó con Ricardo Anaya, pero bueno ya empieza a haber división.
"El País necesita una Oposición responsable, que tenga una autoridad moral para decir las cosas y ojalá el PAN pueda ser esa Oposición. Y si no es el PAN, pues es porque sigue en esta lógica de cerrazón, abuso, agandalle", apuntó Cordero.
A punto de concluir su trabajo como senador en la actual legislatura, Ernesto Cordero destacó como resultados principales 31 modificaciones constitucionales para actualizar el marco legislativo de temas como el sector energético, telecomunicaciones, educativo, financiero y presupuestal. Así como la aprobación de casi 80 leyes nuevas.
Por su parte, Xóchitl Gálvez, senadora electa del PAN y quien acudió al Senado para tramitar su credencial, aseguró que la designación de Damián Zepeda como próximo coordinador de los senadores de su partido fue apegada a lo que establecen las reglas de Acción Nacional.
"Las reglas del Partido Acción Nacional son esas, lo elige el Presidente en turno y así fue. Creo que si no les gusta habría que cambiar esa regla, yo fui de las que opinaron, sí fui consultada.", señaló Gálvez tras recibir la credencial que la acredita como senadora.

X