Impulsa inseguridad industria del blindaje | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

13

04

07

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

13

04

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impulsa inseguridad industria del blindaje

Reforma | Lunes 27 Agosto 2018 | 07:31 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— La inseguridad en el país hace que se blinden 3 mil vehículos al año, lo cual representa para las empresas que dan este servicio un mercado de 120 millones de dólares, según la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

Las personas que ocupan este tipo de servicio van desde artistas, deportistas, empresarios y ejecutivos hasta los que trabajan en la Central de Abasto, quienes por su actividad llegan a manejar cantidades importantes de dinero.

El 70 por ciento de los clientes busca protegerse contra la delincuencia urbana, mientras que el 30 por ciento restante lo hace para protegerse contra ataques de la delincuencia organizada, y estos son los servicios más costosos, refirió Esteban Hernández López, presidente de la AMBA

En el mercado nacional hay más de 50 blindadoras registradas, de las que sólo 8 forman parte de la Asociación, pero este número de compañías abarcan más del 60 por ciento de los vehículos protegidos en México.

Detalló que el mercado de las empresas blindadoras de vehículos en México lo demandan en 80 por ciento la parte privada y el otro 20 por ciento la parte de Gobierno.

Por un lado, el mercado privado tiene dos grupos importantes de clientes que agrupan tanto a directores generales y sus familias, empresarios y comerciantes, como a corporativos.

La parte de Gobierno, por otro lado, es el segmento de mercado que demanda altos niveles de blindaje.

Hernández, quien también es director general de la empresa Auto Safe, explicó que actualmente la parte de Gobierno ha perdido participación en el mercado de blindaje, ya que en años anteriores tenía una participación de 40 por ciento y ahora cayó a 20 por ciento.

Sin embargo, aunque sí notaron una baja en el número de unidades blindadas, la industria no perdió porque el costo de los blindajes fueron más altos, dijo.

En México el blindaje de un vehículo puede costar entre los 30 mil dólares, que es el nivel más bajo, hasta los 80 mil dólares, el nivel de protección más alto, que son los que se ocupan para protegerse de la delincuencia organizada.

La AMBA espera cerrar este año con alrededor de 2 mil vehículos blindados del total de los que se blindan en el mercado, además de mantener un crecimiento de entre 9 y 10 por ciento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Morena presenta iniciativa para crear la Guardia Nacional
El Diario de Juárez | 11:16 hrs

Estará integrada por policías militares, navales y federales, así como de civiles y elementos de tropa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: