Pide Sicilia eliminar Foros por la Paz | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

4

01

00

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

4

01

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Sicilia eliminar Foros por la Paz

El Diario de Juárez | Lunes 27 Agosto 2018 | 21:55 hrs

Reforma / Javier Sicilia

Reforma / Javier Sicilia

Cuernavaca— El activista y poeta Javier Sicilia se pronunció por la eliminación de los Foros por la Paz iniciados en mayo pasado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al considerar que la situación de violencia en el país está sobrediagnosticada y lo que hace falta es trazar la estrategia de seguridad, publicó El Universal.

El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad reiteró su oposición a los foros, criticados por las propias víctimas, de los que dijo que no hay orden ni estructura y sí mucha improvisación; "la situación de violencia en el país no está para más improvisaciones", criticó.

Se pronunció por el diseño de políticas públicas que lleven al proceso de paz a corto y mediano plazo, que incluyan la voz de la sociedad.

En torno a la declaración de AMLO de no regresar al Ejército a los cuarteles, admitió que la problemática para hacer frente a la delincuencia organizada va más allá de militares o policías, y si la respuesta está en la militarización de la seguridad, quiere decir entonces que no se hizo nada en los últimos dos sexenios; no hubo cambio alguno ni en los cuerpos policiacos ni en las filas del Ejército, más aún cuando las cifras de muertos y desaparecidos en este país es tan escandalosa, señaló.

"No hay un solo ejército en el mundo que no cometa violaciones gravísimas a los derechos humanos", reiteró.

A pesar de su oposición a la forma de realización de los foros, aseguró que para septiembre próximo se realizará una reunión con López Obrador y parte de su gabinete para exponerle de nueva cuenta su sentir, cita que podrá efectuarse en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlateloco, adelantó.

La semana pasada se realizó en Cuernavaca una reunión con especialistas en materia de drogas, adicciones, salud y combate a delincuencia organizada. En el encuentro, Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, aseguró que las propuestas presentadas, como la legalización de la marihuana o la amnistía contra delincuentes, tendrían que ser votadas para recogerlas en una relatoria y trabajar en un proyecto para una posible iniciativa, la dinámica quedó sólo en el intercambio de experiencias.

Para el próximo 21 de octubre se tiene contemplado el foro con víctimas en el estado de Morelos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Agradece Emma Coronel regalo de hijo de 'El Chapo'
El Diario de Juárez | 19:15 hrs

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, se encuentra en la lista de los 10 delincuentes más buscados por la DEA





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: