Convoca AMLO a participar en consulta de NAIM | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

50

02

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

50

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Convoca AMLO a participar en consulta de NAIM

Reforma | Domingo 26 Agosto 2018 | 18:57 hrs

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó esta tarde a los ciudadanos a participar en la consulta sobre el destino que tendrá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. (NAIM).

A través de un video, el tabasqueño aseguró que el tema es de la incumbencia de todos los ciudadanos porque implica el uso de presupuesto público.

Desde el despacho de su casa, en Tlalpan, detalló las ventajas y desventajas de continuar con la nueva terminal en Texcoco.

Consideró que entre las ventajas está que ya hay un proyecto, las obras están en proceso, se han invertido 60 mil millones de pesos y existe compromiso por 100 mil millones de pesos más.

"Ya se cuenta con recursos para que en el 2019 y 2020 no se tenga que sacar dinero del presupuesto. Son ventajas el que tenga un solo aeropuerto moderno con espacio suficiente", dijo.

Sobre las desventajas, advirtió que se construye en un suelo fangoso, que es parte del lago de Texcoco, lo que implica riesgos de hundimiento.

"Es una obra muy grande que aún conduciéndola, administrándola bien, con eficiencia, con honradez, va a costar alrededor de 300 mil millones de pesos", expresó.

"Se pensó que iba a costar 130 mil millones y ya se aumentó el costo a cuando menos 300 mil millones de pesos y se terminaría hasta el 2024, todo el sexenio nuestro sería para construir esta terminal aérea".

Sostuvo que otro problema es que será necesario cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y también la base militar de Santa Lucía para evitar interferencia aérea.

"Se tiene que considerar que las construcciones que se han hecho, las inversiones que se han hecho en esas dos instalaciones, no tendrían ya un uso adecuado", aseveró.

"Se podría recuperar la urbanización de los terrenos tanto del actual aeropuerto, que son como 600 hectáreas, como el de Santa Lucía, que son 3 mil hectáreas, pero se pierden las dos instalaciones aéreas".

Cuando López Obrador intentaba explicar las consecuencias de construir sobre un lago, confundió el nombre del acuífero, al que se refirió como "Nabor Cornelio" en lugar de "Nabor Carrillo".

Al percatarse del error, pidió detener la grabación, tras recordar que Cornelio fue su amigo.

El personaje de referencia fue un abogado tabasqueño de la Coordinadora Regional del Instituto Nacional Indigenista, muy cercano a López Obrador, quien fue asesinado en Teapa en 1980.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Morena a congresos procesar rápido reformas para Guardia
Reforma | 14:48 hrs

Necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto y poder empezar a establecer esta institución, dice coordinador...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: