Pelean propiedad de narco abatido | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Noviembre 2018 | 

4

30

48

Secciones

Jueves 22 Noviembre 2018 | 

4

30

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pelean propiedad de narco abatido

Reforma | Domingo 26 Agosto 2018 | 07:48 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– Un tribunal federal declaró en favor del Gobierno la extinción de dominio sobre una casa valuada en 5 millones de pesos en Lomas Verdes, Naucalpan, que era usada como almacén del narcotráfico.

La residencia, ubicada en el número 7 de la calle Robles Pezuela, Sexta Sección de Lomas Verdes, está a nombre de Yamilet Araujo López, esposa del narcotraficante que fue abatido durante una balacera con elementos de la Armada de México en calles de la Zona Azul de Satélite, el 5 de noviembre 2014.

Ese fue el peor enfrentamiento entre criminales y militares que ha ocurrido en esa zona de la ciudad, y costó la vida a un narco de nombre Jorge, apodado "El Morro", cuya identidad nunca se ha revelado públicamente.

La balacera ocurrió cuando "El Morro" abrió fuego contra los Marinos al salir de otra casa de seguridad, en el 188 de Circunvalación Poniente en Ciudad Satélite, donde había 54 kilos de cocaína.

"El Morro" murió en el lugar y cuatro cómplices fueron detenidos en diversos momentos, uno de ellos cuando se atendía una herida en el hospital Star Médica. Uno de los cómplices confesó que operaban en una casa de Lomas Verdes.

Esta última fue cateada dos días después de la balacera. Fueron detenidos dos veladores y se hallaron 316 paquetes de cocaína, dos vehículos, básculas, dólares y máquinas contadoras de dinero, según la sentencia consultada por REFORMA en la que fueron censurados los nombres de los implicados.

La casa, que tiene fácil acceso a la autopista Chamapa-Lechería, fue comprada el 30 de agosto de 2013 y puesta a nombre de Araujo.

"Se acreditó que la demandada conocía a (El Morro), con quien estaba casada, asimismo se tuvo por evidenciado que (El Morro) adquirió el inmueble, pero que fue registrado a nombre de Araujo López, pues ésta al ser ama de casa no percibe ingresos con los cuales adquirirlo", afirmó el Primer Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa.

Araujo estaba dada de alta ante el SAT desde 2013 en el régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras, pero nunca reportó ingresos o ganancias y tampoco probó haber recibido una herencia o crédito bancario.

El tribunal unitario confirmó el 4 de julio la sentencia de un juez que declaró la extinción de dominio, aunque está pendiente un amparo directo promovido por Araujo, que será la última instancia y resolverá el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil.

Cabe mencionar que Araujo alega el indebido emplazamiento al juicio de extinción de dominio, que se hizo por edictos. Este tema aún puede ser revisado por el tribunal colegiado.

De ser negado el amparo a Araujo, la casa pasará a control del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para que lo venda y deposite los recursos en un fideicomiso previsto por la Ley de Extinción de Dominio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mujer da a luz en su auto en Guadalupe, Nuevo León
El Diario de Juárez | 20:58 hrs

Elementos de Seguridad Pública brindaron atención a Yara Alondra Hernández Luévano, de 22 años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: