Señalan fallas del Gobierno de EPN | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

37

09

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

37

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Señalan fallas del Gobierno de EPN

Reforma | Domingo 26 Agosto 2018 | 13:44 hrs

Reforma | Marko Cortés Mendoza

Reforma | Marko Cortés Mendoza

Ciudad de México— La Administración federal del PRI falló en la estrategia de seguridad y deja un país con niveles de inseguridad y con crisis económica, señaló el aún coordinador de los diputados y aspirante a la dirigencia del PAN, Marko Cortés Mendoza.

A unos días del sexto informe del presidente Enrique Peña Nieto y, a través de un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, expresó que en materia de seguridad queda claro que la estrategia de este Gobierno falló, a pesar de que en campaña y al principio de la Administración se aseguró que habría cambios para mejorar.

Pero hoy, de acuerdo con la más reciente encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, el 75.9 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

"Los robos y extorsiones son los delitos que más impactan. La población se siente insegura en el transporte público, en el cajero automático y cuando camina por las calles, mientras los homicidios presentan cifras sin precedentes en el País con los índices más altos de los últimos diez años", expresó Cortés en el comunicado.

El panista indicó que es adecuado que las Fuerzas Armadas continúen apoyando las tareas de seguridad hasta en tanto no se tenga una clara estrategia policiaca, que el PAN insiste en que sea a través de un mando mixto coordinado y subsidiario, en el que se atienda el fenómeno desde lo local, mediante policías certificadas y eficaces.

"Se requiere una estrategia que regrese la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas", apuntó.

Respecto a la economía, consideró que el Gobierno priista hereda una crisis económica caracterizada por alta inflación, por el excesivo gasto público y la reducida inversión de infraestructura, así como por la elevada deuda pública y la devaluación del peso frente al dólar, lo que provoca bajos niveles de crecimiento e insuficientes empleos para la población.

Además, señaló que en este sexenio se gastó mucho y se endeudó más, mientras que los empleos que se han generado son mal pagados y por eso más del 38 por ciento de la población no alcanza para cubrir la canasta básica diaria, de acuerdo con datos del Coneval.

Cortés Mendoza recordó que los diputados de Acción Nacional en esta Legislatura presentaron el documento denominado "24 Acciones para Reactivar la Economía", pero enfatizó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto cerró sus oídos a la oposición y hoy el tiempo les da la razón porque muchas de las medidas que propuso el PAN, como bajar impuestos a las gasolinas, dar estímulos fiscales a las empresas para que generen más y mejores empleos y reducir el IVA en la frontera, son medidas viables que debe retomar el nuevo Gobierno.

"Espero que en su sexto y último Informe de Gobierno, el Presiente Enrique Peña Nieto reconozca en qué se equivocó, que hable con la verdad al pueblo y que entregue al nuevo Gobierno un diagnóstico objetivo, para que se tomen las mejores decisiones en el futuro", concluyó Cortés Mendoza en el comunicado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estremece a Veracruz misterio de universitaria desaparecida
El Diario de Juárez | 10:43 hrs

Fue encontrada 24 horas después mientras vagaba lejos de donde fue vista por última vez; estaba apuñalada y severamente golpeada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: