Padres de los 43 de Ayotzinapa piden a SCJN 'ser un contrapeso' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

7

37

22

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

7

37

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Padres de los 43 de Ayotzinapa piden a SCJN 'ser un contrapeso'

El Diario de Juárez | Domingo 26 Agosto 2018 | 22:27 hrs

 /

/

Ciudad de México— A un mes de que se cumplan cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea un “contrapeso” en este caso, y anunciaron que mañana van a manifestarse en sus instalaciones a las 10:00 de la mañana.

En mitin tras la marcha que realizan cada mes sobre Paseo de la Reforma, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, afirmó que en el caso Ayotzinapa, “la Suprema Corte tiene la posibilidad histórica de ponerse del lado de las víctimas”, e informó que mañana acudirán a su sede para manifestarse y exhortar a los magistrados a actuar en favor de la justicia.

“Hacemos un llamado [a la corte] para que deje de simular y haga el papel que le corresponde, ser un contrapeso en la justicia”, enfatizó Rosales, quien indicó que los padres de familia vigilarán mañana desde las puertas de la corte, porque “no permitiremos que mancille los derechos humanos” y para solicitar que el caso se resuelva conforme a derecho.

Bajo el lema “ni perdón ni olvido”, Felipe de la Cruz, vocero de los papás de los 43, afirmó que un crimen como el de los normalistas no puede quedar en la impunidad, porque ellos tienen derecho a conocer la verdad de los hechos sucedidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, y que se les haga justicia.

Blanca Nava, madre de Jorge Álvarez Nava, dijo que los padres no van a dejar de luchar hasta que se dé la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas. Enfatizó que han salido “47 meses de dolor” y por eso exigió que se cree la Comisión de la Verdad,  para que encuentren justicia y no sólo para su caso, sino para todas las víctimas en el país.

A los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “yo nada más les exijo que hagan su trabajo como debe de ser, apegado a la ley”, enfatizó. 

Nicanora García, mamá de Saúl Bruno García, exhortó a la población a continuar apoyándolos en la lucha, principalmente el próximo 27 de septiembre que se cumplen cuatro años de la desaparición de los estudiantes, con el objetivo de que las autoridades den a conocer la verdad sobre el paradero de los normalistas.

La representación de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, agradeció que a casi cuatro años la sociedad y las organizaciones los continúan apoyando y destacó que la unión es uno de los factores que ha sido clave para mantener la lucha de los familiares de los normalistas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alerta a estados crisis financiera
Reforma | 00:01 hrs

Es Chihuahua la tercera entidad con mayor deuda per cápita





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: