Reconoce PRI colapso electoral | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

01

09

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

01

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reconoce PRI colapso electoral

Reforma | Domingo 26 Agosto 2018 | 15:00 hrs

Reforma / Líderes del PRI en el congreso

Reforma / Líderes del PRI en el congreso

Ciudad de México— En su primer evento como dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu reconoció un "colapso electoral" del tricolor.

La excanciller inauguró el 24 Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde prometió que en el proceso de reforma del PRI escuchará a los hombres y mujeres del campo.

"El PRI se encuentra inmerso en un proceso de reflexión profunda sobre su destino, sobre las reformas de fondo que debemos realizar después del colapso electoral que acaba de sacudirnos", comentó Ruiz Massieu, durante su discurso de 15 minutos.

"Pero eso no supone que en la renovación vamos a alejarnos de nuestras bases, de nuestras bases sociales que le han dado al PRI su sentido popular y su raigambre social, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, eso no lo vamos a hacer".

En un congreso de la CNC desangelado, la lideresa del tricolor prometió también poner al centro de los esfuerzos del partido el bienestar de los adultos mayores y darle "el lugar que les corresponde" a los campesinos.

"Y desde el partido, vamos a promover que en el Poder Legislativo se impulse la reforma al campo que tanto se necesita", agregó, ahora que el PRI perdió su mayoría en ambas Cámaras del Congreso.

"Hay que salir de los despachos y vámonos al territorio, vamos a volver a nuestro origen, más cercanía con la tierra y más cercanía con las bases".

En tanto, Manuel Cota, líder saliente de la CNC, reprochó traiciones en el proceso electoral, y advirtió al futuro Gobierno que serán una oposición reclamante.

"Este Congreso habrá de expresar lo que siente y no podemos dejar de gritar que a algunos les faltó patriotismo, que a algunos les faltó lealtad, que algunos sustituyeron interés personal por el interés de la Nación, te lo dijeron (Claudia Ruiz Massieu), traidores, hay que señalarlos", expresó.

A unas horas de dejar la dirigencia de la CNC en manos de Ismael Hernández Deras, Manuel Cota pidió menos soberbia y más transparencia en el PRI.

"Francisco Ruiz Massieu decía, en su 'Aforismos', un libro que tú me regalaste, Claudia: o cambiamos o nos cambian; o le bajamos a la soberbia, o somos más transparentes y cumplimos, o nos cambian", advirtió.

También pidió que en la designación de candidatos, no se admitan favoritismos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Movimiento Ciudadano crear Secretaría del Migrante
El Diario de Juárez | 21:29 hrs

La iniciativa tiene la intención de formular y dirigir las políticas migratorias transversales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: