Reconoce Peña asignaturas pendientes | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

11

42

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

11

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reconoce Peña asignaturas pendientes

Reforma | Sábado 25 Agosto 2018 | 12:50 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que su Gobierno dejó asignaturas pendientes.

De cara al Sexto Informe de Gobierno, la actual Administración comenzará a difundir una serie de spots durante los próximos 12 días.

En el primero de ellos, Peña Nieto indicó que en materia de oportunidades laborales, aún no está cerrada la desigualdad entre el sureste mexicano y el centro o norte del país.

"Para un Gobierno el principal reto es asegurar la calidad de vida para su sociedad y asegurar que las nuevas generaciones, no importando donde vivan, tengan acceso a los mismos derechos y a las mismas oportunidades, que quienes viven en Chiapas o en Oaxaca tengan las mismas oportunidades laborales de crecimiento y realización personal, que quienes viven en la Ciudad de México, que quienes viven en Jalisco, en el norte del país".

"Y esta es una tarea que todavía no está agotada ni está completa, pero sin duda los cimientos que se han dado favorecerán a que se vayan cerrando esas brechas de desigualdad", dijo en su mensaje.

Sin detallarlos en el spot, Peña hizo referencia a otros temas pendientes, no obstante, señaló que México es mejor que el de hace seis años.

"Si bien he de reconocer que hay asignaturas en las que los esfuerzos realizados no fueron suficientes o no alcanzaron los objetivos trazados, también me voy con la satisfacción de que el México que entregamos hoy, sin duda es mejor que el México que había hace seis años", afirmó.

En el rubro de seguridad, la gestión de Peña no salió bien librada.

Por ejemplo, el mes de Julio pasado rompió el récord mensual de homicidios dolosos.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que el mes pasado se iniciaron 2 mil 599 carpetas de investigación por ese delito.

Es la cifra mensual más alta desde 1997, cuando el SESNSP comenzó a sistematizar las estadísticas delictivas a nivel nacional.

Este nuevo pico de violencia se dio después de las elecciones y en medio del operativo Escudo-Titán, que busca precisamente reducir la violencia en los "focos rojos".

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arriban migrantes a frontera saturada
Reforma | 06:57 hrs

Grupo de abogados estadounidenses financió su traslado y su hospedaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: